Deportes

Los retos que le esperan a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Quiere aportar transparencia y armonía entre los clubes.

Compartir en:
Por:

Fernando Jaramillo fue elegido ayer como nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez. El dirigente nacido en Bogotá, pero de raíces antioqueñas, asume el duro reto de reconducir los caminos del organismo, tras la polémica salida del mandatario anterior.

Jaramillo, exvicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, durante 15 años, fue impulsado a la presidencia de la Dimayor por Millonarios, del que fue directivo en el pasado. Gracias a su perfil, como hombre de empresa y cercano al Gobierno, acaparó el apoyo de la mayoría de dirigentes de los clubes colombianos. Tiene amplia experiencia, tanto en empresas privadas como en entidades gubernamentales.

En diálogo con AL DÍA, el nuevo presidente de la Dimayor manifestó que está listo para asumir el reto. “Yo creo que este reto es de todos, no solo mío, o de la persona que pongan ahí. Esto es de todos los equipos y de todas las personas que hacen parte de la entidad. Todos deben apoyar el fútbol y la transformación del fútbol en Colombia”, aseguró.

Jaramillo aseguró que quiere aportar transparencia y trabajar para todos, no para un grupo selectivo de clubes.

“Lo primero que quiero aportar es transparencia, no estar hipotecado a nadie. De alguna manera eso va a generar tranquilidad y una sensación de equidad para todos”, expresó.

Sus primeros objetivos son claros, la reanudación del fútbol, la consecución de recursos para la entidad y los 36 clubes y devolverle la credibilidad a la Dimayor. “Hay que recuperar la credibilidad, eso es urgente”.

Aquí se habló de