Luciano Pons.
Luciano Pons. EFE.
Deportes

Luciano Pons se fue con todo contra el arbitraje del partido frente a Nacional en Libertadores: "estaban comprados"

El ariete argentino no se guardó nada y declaró ante medios uruguayos.

Compartir en:
Por:

La segunda salida del Deportivo Independiente Medellín en la Copa Libertadores estuvo marcada por la polémica. Tras la derrota 2-1 en territorio uruguayo ante Nacional, Luciano Pons, delantero del equipo antioqueño, se despachó contra el árbitro del encuentro. 

Leer más: Pibe Valderrama visitó de sorpresa al Junior: así fue el inesperado encuentro

Transcurría el minuto 90+6' en el epílogo del partido y el conjunto ´poderoso' estaba consiguiendo un valioso empate en tierras charrúas tras empatar apenas sobre el minuto 79, un partido que venía perdiendo desde el minuto 37 del primer tiempo.

Precisamenten en ese momento y luego de una serie de remates, 'el Bolso' inclinó la balanza hacia su costado con un tanto de Fabian Noguera, pero los jugadores del Dim, aseguraban al mismo tiempo que el gol no debía ser convalidado porque uno de los atacantes había jugado el balón con la mano. 

Sin embargo, el juez del partido hizo caso omiso y dio como válido el tanto lo que despertó el enojo de todo el cuadro colombiano, pero más del autor del único tanto del Medellín en el partido, el delantero Luciano Pons. 

Fue tal la rabia del argentino, que este incluso llegó a a asegurar en el programa de televisión Sport & Show, que “los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional. Ya nos pasó en el primer partido, si no quieren que juguemos avisen y no venimos”.

Pero el enojo no fue solo con el árbitro, sino que luego del encuentro el ariete cruzó varias palabras de tono con sus rivales y también las reveló en las cámaras. "Decía que éramos unos cagones, uno puteó a mi madre y me dijo que me esperaba en el túnel para pelear. Cuando finalizó el partido lo fui a buscar y en ningún momento apareció".

Por el momento y luego de dos fechas, Medellín es tercero del grupo B con un solo punto detrás de Internacional de Brasil (4 puntos) y su reciente rival uruguayo (6 puntos), superando solo Metropolitanos de Venezuela que no ha logrado sumar en esta edición del torneo continental.