Luis Díaz: de la roja a ‘la Amarilla’
El titulo es:Luis Díaz: de la roja a ‘la Amarilla’
Foto detalle: 
Cortesía.
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Luis Díaz: de la roja a ‘la Amarilla’

81

El guajiro, expulsado en el juego que Junior perdió 1-0 ante Cali el domingo pasado, pasó rápido esa página amarga y busca escribir un dulce capítulo inicial en Selección.

Llegó sonriente a Miami. No podía ocultar la expectativa y entusiasmo. La emoción de la Selección aliviana la expulsión. Luis Díaz no tuvo mucho tiempo para lamentarse y quejarse de la tarjeta roja que resultó crucial en la derrota de Junior 1-0 ante Deportivo Cali, el domingo pasado en el estadio Palmaseca, de la capital del Valle, en la séptima jornada de la Liga Águila II.

El guajiro, que suma cinco anotaciones en la competencia liguera y ha sido el jugador más destacado de los Tiburones en lo que va del semestre, salió del juego en la capital del Valle por reaccionar con una patada hacia Juan Camilo Angulo, lateral azucarero, que lo agredió y lo provocó con un par de codazos disfrazados de carga legal y dos botinazos disimulados en una zona sensible.

Dejar a su escuadra con 10 hombres le generó amargura, pero la alegría por integrar por primera vez un combinado de mayores le endulza el momento.

Por eso la sonrisa de oreja a oreja tras aterrizar ayer en territorio a estadounidense, donde ‘la Amarilla’ se medirá a Venezuela, este viernes en Miami (7:30 p.m.), y a Argentina, el martes 11 en Nueva York (5 p.m.).

“Mi principal característica es el desequilibrio, la buena técnica, la rapidez y el gol que tengo. También tengo el sacrificio de querer hacer las cosas bien”, declaró el hábil extremo al Canal Win Sports. “Poder anotar un gol acá sería un sueño”, agregó en el diálogo con los reporteros colombianos que lo abordaron en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Díaz llegó al puente aéreo en compañía de Nicolás Benedetti, quien el domingo fue su rival en Cali, y otros jugadores que militan en el fútbol del exterior como Wílmar Barrios y Sebastián Villa, de Boca Juniors (Argentina), y Mateus Uribe, de América (México).

El jugador rojiblanco evidenció su dicha en las declaraciones a los medios. En la Selección se reencontrará con quien fue su entrenador en el Barranquilla FC, Arturo Reyes, el samario que está encargado de la dirección técnica de Colombia mientras se define si José Pékerman continúa o viene un nuevo timonel.

“Estoy contento por volver a verlo, él sabe todo lo que he trabajado para estar acá”, expresó Díaz.

Te puede interesar

Compártelo en: