Luis Díaz fue uno de los más destacados en la temporada con Porto y Liverpool
Luis Díaz fue uno de los más destacados en la temporada con Porto y LiverpoolCortesía: Prensa de Liverpool F. C.
Deportes

¡Luis Díaz está nominado al Balón de Oro!

Así lo confirmó la revista France Football, encargada de entregar el premio.

Compartir en:
Por:

Un lugar entre los mejores jugadores del mundo se ha ganado el colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda, cuya gran temporada tanto con el Porto de Portugal, como con el Liverpool de Inglaterra, acaba de recibir una mención que certifica su gran presente en el balompié internacional. 

Ver más: La costa Caribe tiene su propio dinosaurio: esto se sabe sobre el ‘Perijasaurus’

La Revista France Football, que año tras año premia a los mejores futbolistas del planeta, nominó al colombiano a su premio central, el 'Balón de Oro'.

 

Díaz fue una de las caras más talentosas del Porto en el comienzo de la temporada 21-22. Marcó 16 goles con el equipo portugués, y logró ser figura en dos de los partidos de ese club en la fase de grupos de la Champions League. 

Su despliegue futbolístico ya hacía que varios grandes de Europa posaran las miradas sobre su talento, y la certificación del buen momento deportivo llegó en la Copa América 2021, de la que terminó siendo el máximo goleador con cuatro anotaciones, igualando con Lionel Messi.

Díaz se llevó el premio a jugador revelación del torneo, siendo el más importante de una selección Colombia que quedó eliminada en semifinales y, aunque lejos de su mejor juego, alcanzó el tercer puesto en el torneo. 

Posterior a la cita internacional, Díaz fue fichado por el Liverpool de Jürgen Klopp, donde no necesitó mayor espacio de adaptación para consolidarse en la nómina titular del equipo.

Fue tan así que el colombiano disputó la final de la Champions League, que fue ganada por el Real Madrid en un emocionante partido. Pero para Díaz sí hubo tiempo a la hora de levantar trofeos: con el equipo inglés levantó el trofeo de la FA Cup y la Copa de la Liga, anotando en media temporada un total de 4 tantos. 

No la tendrá fácil

Junto a Luis Díaz están en competencia: 

Dušan Vlahović (Juventus), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Luka Modric, Antonio Rüdiger, Thibaut Courtois, Vinicius, Karim Benzema (Real Madrid), Mike Maignan, Rafael Leão (Milan), Christopher Nkunku (Leipzig), Virgil Van Dijk, Darwin Núñez, Fabinho, Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Robert Lewandowski, Sadio Mané y Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Sebastien Haller (Borussia Dortmund), Riyad Mahrez, Phil Foden, Bernardo Silva, Joao Cancelo, Kevin De Bruyne y Erling Haaland (Manchester City), Harry Kane, Heung-Min Son (Tottenham) y Kylian Mbappé (PSG).