Luis Narváez y Víctor Cantillo, en el once ideal de la Liga Águila I-2019
El titulo es:Luis Narváez y Víctor Cantillo, en el once ideal de la Liga Águila I-2019
Foto detalle: 
Archivo particular.
aldia_web
Redacción ALDIA

Luis Narváez y Víctor Cantillo, en el once ideal de la Liga Águila I-2019

129

El volante de El Bosque terminó siendo el goleador de Junior (6 tantos) con tan solo siete remates a portería; mientras que el magdalenense fue el único en superar los mil pases acertados (1.253) y aportó cuatro asistencias.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer este viernes, por medio de su página web, el once ideal de la Liga Águila I-2019, según el proveedor de estadísticas OPTA.

Los volantes Luis Narváez y Víctor Cantillo hacen parque del equipo, ya que –según los datos– el primero terminó siendo el goleador de Junior (6 tantos) con tan solo siete remates a portería; mientras que el segundo fue el único en superar los mil pases acertados (1.253) y aportó cuatro asistencias.

El resto de la nómina está conformada por el arquero Neto Volpi (Pasto), quien –de acuerdo con OPTA– fue el guardameta que completó más veces su valla invicta en el torneo (12); también el que menos goles recibió (15) entre los que disputaron más de diez juegos.

Los centrales Edisson Restrepo (Unión Magdalena), Julián Quiñones (Tolima) y Matías Fernández (Millonarios) aparecen en la zona defensiva del equipo ideal del apertura 2019.

Las estadísticas arrojan que Restrepo fue quien más bloqueó remates (15), además tuvo 70 despejes y marcó dos goles. Por su parte, Quiñones fue el segundo con más rechazos (103) y fue el jugador ‘pijao’ que más ganó duelos individuales (107). Entre tanto, Fernández fue el defensor que más tantos marcó (3 goles) y también fue el jugador ‘embajador’ con más despejes (72).

El sector del mediocampo lo completan el mediapunta Andrey Estupiñán (Pasto) y el creativo Yesus Cabrera (América). El primero fue el jugador con más faltas ganadas (95), penales recibidos (3) y duelos individuales ganados (251); mientras que el segundo fue máximo asistidor del torneo (10), logrando al menos cuatro pases más que cualquier otro jugador; a su vez, creó 80 chances en total, 34 más que su rival más cercano.

Finalmente, en el ataque fueron seleccionados Juan Dinenno (Cali), Germán Cano (Medellín) y Marco Pérez (Tolima).

El delantero ‘azucarero’ fue el quien intentó más remates (99); anotó más goles (15) que todos sus compañeros combinados en el torneo (13). Cano, por su parte, fue el máximo anotador (21 goles); los convirtió en 40 tiros acertados al arco. Y el atacante del Tolima fue el máximo goleador de los cuadrangulares semifinales (5 goles) y también el goleador de su equipo durante todo el torneo (10).

Te puede interesar

Compártelo en: