Deportes

Mal inicio del rojiblanco: Tolima hizo fiesta en el ‘metro’

Pijaos se impusieron 3-1 en el debut en los cuadrangulares de la Liga Águila II.

Compartir en:
Por:

Tropezón que le puede salir muy caro a Junior. Anoche en el debut en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II cayó 3-1 ante Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y empezó con el pie izquierdo la lucha en el grupo A.

Así las cosas el equipo barranquillero tendrá ahora que salir a buscar por fuera lo perdido en casa y se le vienen dos jornadas de entrada definitivas si quiere seguir con vida y no despedirse rápidamente de quedar sin posibilidades de acceder a la final.

El sábado, en el inicio de las acciones en el grupo A, Atlético Nacional superó 3-1 a Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot de Medellín y ahora comparte liderato con los Pijaos.

La próxima salida del conjunto Rojiblanco será este jueves cuando visite desde las 7 p m. a Cúcuta en el estadio General Santander; mientras que los tolimenses recibirán a los Verdolagas en el Manuel Murillo Toro de Ibagué el miércoles desde las 7 p. m.

Junior salió frío al terreno

A pesar de lo crucial del encuentro a los Rojiblancos les costó de entrada ayer ante Tolima. Los dueños de casa salieron muy pasivos, sin fuerza para contrarrestar el ímpetu del rival y eso le pasó factura muy rápido.

Apenas iban 53 segundos y el portero Sebastián Viera salvó su valla con una gran estirada por debajo tras un gran cabezazo de Jorge Ramos. Era un aviso, pero Junior no se despertó.

Luego fue Alex Castro a los 6 minutos el que inquietó con un remate esquinado que volvió a despejar Viera al tiro de esquina. Segundo aviso.

Finalmente a los 10’ llegó la apertura del marcador. Anderson Plata le ganó a Gabriel Fuentes en velocidad tras un pelotazo desde campo propio, el atacante guajiro vio a Viera jugado lejos de los tres palos y se la tiró por encima.

El guardameta uruguayo quedó a contrapierna y al regresar para intentar desviar el balón no logró reaccionar a tiempo y tuvo que sacar el esférico del fondo de la red para el 1-0.

Junior tuvo una leve reacción, pero que le alcanzó para igualar las acciones gracias a un tanto logrado mediante cobro de tiro penal.

Teófilo Gutiérrez habilitó a Sebastián Hernández dentro del área a los 39’, pero cuando este último se iba a perfilar para rematar el defensor Julián Quiñónes lo tocó por la espalda y el árbitro John Ospina decretó la pena máxima, que fue convertida por Luis Narváez, con cobro fuerte y al centro para el 1-1.

Contundencia tolimense

Junior arrancó bien la segunda etapa, incluso por poco abre el marcador con un globito de Hernández que pegó en el horizontal y luego con un cabezazo desviado de Teo tras un tiro de esquina.

Pero pare de contar. Tolima se repuso fácil y a través de los contragolpes lastimó ostensiblemente a los locales.

Primero fue a los 76’, cuando Omar Albornoz le ganó por izquierda a David Murillo (entró en el inicio del segundo tiempo por lesión de Gabriel Fuentes), sacó un centro al punto penal adonde venía entrando Juan Pablo Nieto, quien remató cruzado de derecha y dejó sin opción a Viera para el 2-1.

Apenas habían pasado dos minutos y los Pijaos de Alberto Gamero pusieron la ‘lápida’ con el tercero. Víctor Cantillo perdió un balón cerca del área de Junior, este quedó en los pies de Castro, quien definió con un globito ante el achique de Viera para el 3-1.

Duro resultado para Junior, que ahora tendrá que buscar como sea sacar puntos de sus visitas a Cúcuta y Medellín. Mal comienzo para el Tiburón...

Aquí se habló de