Deportes

‘Maravillita’ Lima, ex jugador de Junior, muere a los 75 años en Sao Paulo

El recordado atacante brasileño Eduardo Texeira Lima, mejor conocido como ‘Maravillita’ Lima, murió en Sao Paulo a los 75 años de edad, en la madrugada del lunes.

Compartir en:
Por:

Lima, un atacante veloz y habilidoso, con la típica gambeta y el ‘jogo bonito’ del país de la samba, comenzó su carrera en Corinthians y pasó por Colombia con las camisetas de Millonarios (en dos ciclos 1965-1966 1969) y Junior (1967-1968).

Hizo parte de Boca Juniors de Argentina y actuó en dos equipos chilenos, Santiago Morning y O’Higgins de Rancagua, donde concluyó su carrera en 1982.

En su tierra también militó en el Cruzeiro, Náutico y Sport Recife.

‘Maravillita’, que jugaba en la posición de puntero izquierdo, deleitaba a los aficionados rojiblancos con sus regates imparables y su capacidad anotadora. Integró el onceno titular de Junior que un día como hoy, hace exactamente 52 años, contó con la participación del legendario crack brasileño Garrincha.

Lima anotó uno de los goles de la derrota 3-2 de los Tiburones (les decían ‘Miuras’ en en ese entonces) ante Santa Fe, en el estadio Romelio Martínez, en lo que fue el debut y despedida de Garrincha con el cuadro barranquillero.

Según reportes de la prensa brasileña, Eduardo Texeira Lima murió en su casa, en la zona conocida como Vila Maria, y su cuerpo es velado desde las 5 de la tarde de en funeraria Nossa Senhora Salete, en el distrito de Santana, al norte de la capital paulista.

Era entrenador de escuelas de fútbol y dueño de pizzerías en el este y norte de São Paulo. Dejó tres hijos, uno de ellos colombiano, y dos nietos.

Una de sus mejores campañas en Brasil fue con la camiseta del Corinthians, entre los años 1962 y 1965 y después del 1967 a 1970. Jugó 170 partidos y anotó 33 goles.