Deportes

Matan de tres tiros a exjugador del Valledupar FC

El ataque sicarial ocurrió en Cali.

Compartir en:
Por:

De tres tiros fue asesinado la noche del pasado jueves en Cali el exjugador del Valledupar Fútbol Club, Jeison Mendoza. El deportista salía de visitar a su mamá en el barrio San Joaquín de la capital del Valle del Cauca cuando fue sorprendido por un sujeto que se movilizaba como parrillero en una motocicleta y le disparó sin mediar palabras.

El crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector, las cuales son analizadas por las autoridades para identificar al homicida que huyó en la moto en compañía de otro hombre que la conducía.

“Lamentamos la muerte de nuestro asociado, colega y compañero Jeison Mendoza. Q.E.P.D.”, publicó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Mendoza seguía activo en la segunda división del fútbol colombiano en Cali, a donde se había radicado para estar con su familia, tras retirarse del equipo vallenato.

Jeison, de 25 años, llegó a militar en el Valledupar Fútbol Club en enero de este año, y el pasado junio se retiró. Sus compañeros en el equipo lo recuerdan como “una persona muy formal, era lateral derecho, un buen ser humano”, señaló Frank Díaz, jefe de comunicaciones del VFC.

Su debut como futbolista fue en 2011 con el Independiente Medellín y jugó dos temporadas en Orsomarso, de Palmira. A Mendoza lo recuerdan los demás deportistas como un jugador de mucha potencia en el costado derecho.

Jeison era hermano de Jhon Steven Mendoza, jugador actualmente en el Amiens de Francia.

En el video se observa cuando el futbolista es atacado mientras esperaba en su camioneta de placas KHP 481 de Sabaneta. Los sicarios llegaron en moto hasta la víctima, uno de ellos se baja de la misma se dirige hacia la ventanilla del carro donde estaba Jeison y sin mediar palabras le disparó en tres ocasiones.

Las autoridades en Cali adelantan la investigación del caso, a fin de esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables del mismo.

El coronel Ronal Coy, comandante operativo de la Policía en Cali, dijo ayer que no se descarta ninguna hipótesis sobre el homicidio y que son varias las pistas que se indagan.

“Dos hombres, afrodescendientes, llegaron en una moto RX negra hasta donde se encontraba el jugador y le dispararon en tres oportunidades”, dijo el oficial.