Deportes

Matías Fernández, el último ‘paquete chileno’ de Junior

El chileno llegó con altas expectativas, pero se fue del equipo por la puerta de atrás.

Compartir en:
Por:

Si bien es cierto que Junior acarrea desde alrededor de un año una muy positiva racha de resultados y de buen juego, también es real que una vez más no se pudo salvar de uno que otro ‘paquete chileno’.

El cuadro Rojiblanco fue bicampeón, estuvo a punto de conseguir el histórico tricampeonato, con jugadores de exquisito fútbol, comandados por Teófilo Gutiérrez, Víctor Cantillo, James Sánchez, entre otros.

Pero la contraparte sin duda estuvo en nombres como los del chileno Matías Fernández y el venezolano Eder Farías, que tuvieron oportunidades para mostrarse, pero nada y tristemente se unieron al no tan célebre grupo de jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el cuadro currambero.

Matías, la gran esperanza

Sin duda el gran fracaso del último año en el cuadro Rojiblanco es Matías Fernández, jugador de gran recorrido en clubes como Colo Colo, Sporting de Lisboa, Villarreal, Fiorentina, Milan, Selección Chile, entre otros.

El jugador de 33 años firmó el pasado 8 de febrero, aún a sabiendas que no venía con un buen presente tras atravesar por varias lesiones en su paso por Necaxa.

Debutó el 17 de febrero en el Metropolitano Roberto Meléndez durante el empate 1-1 ante Rionegro Águilas. Ingresó en el minuto 61 y a los 92’ le dio el agónico empate a Junior gracias a un fuerte remate dentro del área.

Pare de contar. Las lesiones fueron el factor principal para que el chileno no sumara minutos importantes en el equipo que dirigió Luis Fernando Suárez y luego Julio Comesaña.

Estuvo a punto de salir del equipo a mitad de semestre pero la salida de Roger Torres (volante creativo) le abrió una posibilidad y Comesaña decidió mantenerlo en la nómina.

Pero el tema lesiones se hizo frecuente en el austral y su participación en el segundo semestre se quedó en pedazos de partido y nada más.

La situación llegó al punto es que en la recta final de la Liga Águila II al jugador se le prohibió entrenar con el balón, con lo que quedó descartado que en algún momento iba a retornar al grupo de concentrados.

Matías tuvo el pobre registro de 60 minutos y cuatro partidos en su paso por Junior.

Estrellas, pero no pasó nada

Antes de Matías llegaron jugadores con un recorrido importante como el peruano Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez (2018), integrante de la Selección Perú, aunque a Junior también llegó lesionado y apenas jugó cinco partidos (496 minutos entre Liga Águila y Copa Libertadores de América).

Otro que apenas estuvo seis meses en Barranquilla entre enero y julio de 2018 fue el delantero uruguayo Jonathan ‘el Loco’ Alvez, cuyo aporte fue nulo en Junior y terminaría cedido a Internacional de Porto Alegre.

A continuación algunos nombres que llegaron con rótulo de estrellas a Junior pero que al final se fueron sin pena ni gloria: Adrián Berbia (2009), Nelson Tapia (2005), Paulo César Arango (2009), Freddy ‘Totono’ Grisales (2009), Mauricio Romero (2007), Gabriel Fernández (2007), Rodrigo Teixeira (2005), entre otros.