Matías Fernández y los retos con los que llegará a Junior
El titulo es:Matías Fernández y los retos con los que llegará a Junior
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Matías Fernández, futbolista chileno. | Archivo
aldia_web
William González Badillo

Matías Fernández y los retos con los que llegará a Junior

255

Antonio Char Chaljub, presidente rojiblanco, confirmó el fichaje del reconocido volante creativo. El miércoles se espera su llegada a Barranquilla.

Junior ya tiene el volante ‘10’ de experiencia y recorrido que tanto anhelaba la hinchada. El chileno Matías Fernández se convertirá en nuevo jugador rojiblanco. Solo le falta pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. La noticia la confirmó el presidente de los Tiburones, Antonio Char Chaljub, este lunes al mediodía, en una rueda de prensa concedida en la sede administrativa del club.

“El jugador Matías Fernández estará con nosotros por un año, vendrá el día miércoles y de inmediato se realizarán sus pruebas médicas”, declaró Char en el encuentro con los medios

‘El Mati’, de 32 años, llegará procedente del Necaxa de México. El creativo austral, además, ha pasado por equipos como el Colo Colo de Chile, el Villarreal de España (compartió equipo plantel con Sebastián Viera), el Sporting de Lisboa de Portugal y por la Fiorentina y el AC Milan de Italia (en este club estuvo junto al porteño Carlos Bacca).

El ‘10’ chileno acumula 503 partidos como profesional, en los cuales ha anotado 96 goles y ha protagonizado 86 asistencias.

Ha sido parte activa de la selección chilena de mayores en la última década, con la que ha participado en un Mundial (Sudáfrica-2010), tres Copas América (Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015) y cuatro Eliminatorias al Mundial (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Con La Roja acumula 74 partidos, 14 goles y 15 asistencias.

En su palmarés tiene una Copa América, en 2015, dos títulos ligueros con el Colo Colo de Chile, una Supercopa de Italia con el AC Milan y una Copa y Supercopa de México con el Necaxa, último club en el que ha desplegado su talento.

Matías Fernández arribará a la ciudad en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y posteriormente firmar contrato con Junior por un año.

‘El Tiburón’ tiene su ‘10’ y la ‘banda’ de Luis Fernando Suárez está lista nominalmente para encarar todos los retos en este primer semestre de 2019: la defensa del título de Liga y la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde comparte zona con Palmeiras, San Lorenzo y un tercer equipo por conocer.

El reto de Matías

Una vez se confirmó la contratación de Fernández, el portal web chileno CDF.CL tituló: “A los últimos chilenos en Colombia no les fue bien”, una tendencia que el ‘10’ deberá cambiar.

CDF.CL resaltó los bajos desempeños de Manuel Neira (América, 2001), Francisco Arrué (Nacional, 2008), Rodrigo Millar (Once Caldas, 2008), Hugo Droguett (Cali, 2013), Héctor Mancilla (Cúcuta, 2014), Sebastián Pinto (Millonarios, 2014), Ronnie Fernández (Cali, 2016) y Sebastián Toro (Junior, 2016).

El portal noticioso también destacó aquellos futbolistas que sí triunfaron, entre esos Cristian Montesinos con Junior.

Sobre la condición física Matías debe demostrar que está apto, puesto que hace poco el periodista mexicano Arturo Reyes, que cubre la información del club Necaxa, aseguró que en enero pasado el fichaje con Cincinnati, en la MLS, se frustró debido a que no pasó los exámenes médicos.

Quizá el descalabro en esa transacción se debió a la poca participación que tuvo con Necaxa desde su contratación.  “El chileno disputó 37 partidos en cuatro torneos (4 goles). Debutó en la fecha 8 del Apertura 2017, y su último encuentro se dio en la jornada 3 del actual Clausura 2019”, citó Televisa Deportes, de México.

El chileno acumula 503 partidos como profesional, en los cuales ha anotado 96 goles y ha protagonizado 86 asistencias.

Te puede interesar

Compártelo en: