Deportes

Matías se une a un listado especial en los tiburones

El chileno se convirtió en otro de los extranjeros que debutó con gol en Junior.

Por: William González Badillo

Matías Fernández se unió la noche del pasado sábado a una lista corta de jugadores extranjeros que han debutado con gol en Junior en los últimos 40 años y de la cual ya hacían parte cuatro argentinos (Édgardo ‘Patón’ Bauza, Javier Cappelleti, Matías Bolatti y Luis ‘El Animal’ López) y un chileno (Cristian Montecinos).

El ‘Mati’ necesitó solo de 30 minutos para poner su sello como ‘Tiburón’. Ingresó al 61’ por Sebastián Hernández y en la tercera pelota que tuvo de cara al arco —en las otras dos estrelló un tiro libre en la barrera y le bloquearon un disparo dentro del área— la mandó a guardar con un remate seco, abajo, que no pudo controlar el arquero de las Águilas, Juan David Valencia, para decretar el 1-1 final en el marcador. Debut soñado, pero con el sabor agridulce de no haber podido lograr el triunfo.

Así como el chileno, el ‘Patón’ Bauza debutó con gol como rojiblanco en la primera fecha del torneo de 1983. Fue triunfo 2-1 ante el Bucaramanga, con doblete del defensor argentino, que terminó ese año como el cuarto goleador del equipo con 14 tantos, una cifra altísima tratándose de un central.

Al ‘Patón’ le siguió un compatriota de Matías, el chileno Cristian Montecinos. El atacante se puso por primera vez la rojiblanca el 7 de septiembre de 1994 en el triunfo 4-2 del Junior sobre el Bucaramanga. El oriundo de Talca (ciudad ubicada en la zona central de Chile) anotó el primer tanto de aquel partido y ese año no solo salió campeón como ‘Tiburón’ sino que terminó como uno de los goleadores con 16 tantos.

El argentino Javier Cappelletti tuvo un debut soñado a medias, porque el tanto anotado en su debut finalmente no sirvió para nada, porque el Junior terminó perdiendo ese partido en los escritorios. El 7 de julio de 2002 el volante argentino convirtió el 1-0 con el que Junior le ganó a Nacional, que demandó y ganó los tres puntos por inscripción irregular de Pedro Ortega. El ‘Tano’, como era conocido, pasó sin pena ni gloria por Barranquilla.

Tras Cappelletti, el turno fue para Matías Bolatti. Al argentino le bastaron ocho minutos en el campo para anotar el día de su debut, en el triunfo 2-0 frente a las Águilas. ‘Mati’ marcó y festejó al ritmo del ‘Serrucho’, la champeta de Mr. Black que por esos días estaba de moda en Barranquilla. Ahí nació el apodo con el que fue conocido en La Arenosa, ‘El Serrucho’ Bolatti. No dejó huella en Junior.

Y el último extranjero que había anotado en su debut había sido Luis ‘El Animal’ López, que a diferencia del resto jugó su primer partido con Junior en la Copa Águila de 2015, anotando el segundo tanto en el empate 2-2 ante el Barranquilla FC. El argentino tuvo un paso fugaz e improductivo en el Tiburón.

Matías Fernández espera que su historia sea más parecida a la del ‘Patón’ y a la de su compatriota Montecinos, que sí dejaron huella.