“Me encantaría poder retirarme con Junior”: Sebastián Viera
El titulo es:“Me encantaría poder retirarme con Junior”: Sebastián Viera
Foto detalle: 
Sebastián Viera dice sentirse a gusto en Barranquilla y que está haciendo el curso de director técnico.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Me encantaría poder retirarme con Junior”: Sebastián Viera

1.6K

Viera cumplió ocho años como Tiburón.

Sebastián Viera, capitán de Junior, cumplió ayer ocho años de su llegada al conjunto Rojiblanco. El uruguayo arribó a Barranquilla el 3 de enero de 2011, luego de haber pasado por el Villarreal de España y el AE Larisa de Grecia.

El uruguayo no solo ha obtenido logros futbolísticos en estos ocho calendarios en la Arenosa. Aquí también conoció a la barranquillera Sara Correa, con quien se casó, tuvo un hijo y espera un segundo bebé.

Este año, Viera podría convertirse en el jugador con más partidos jugados en la historia del club. En estos momentos se encuentra en el quinto lugar con 407 compromisos disputados. La lista la encabeza Dulio Miranda con 445.

En diálogo con AL DÍA, el arquero hizo un balance de los momentos que ha vivido en el conjunto tiburón y contó algunas de las metas que tiene para este 2019.

P. ¿Cómo califica estos 8 años que ha estado en Barranquilla?

R. Yo creo que bien, se ha hecho un trabajo muy importante. En general ha sido un buen rendimiento. Como todo jugador, he pasado por momentos no tan buenos, pero siempre me he sabido reponer. Llevo más de 400 partidos jugados y eso habla por sí solo.

P. ¿Se imaginaba que se iba a convertir en un ídolo para Junior?

R. Cuando llegué, no me imagine lo que iba a pasar y menos que iba a llegar a estar todo este tiempo en el club. Hoy en día me siento un referente del club y un jugador que está haciendo historia. Nunca se me pasó por la cabeza llegar a ser ídolo, solo quería que me fuera bien.

P. ¿Cómo ve la llegada del entrenador Luis Fernando Suárez?

R. Es un entrenador con muy buen recorrido, todos los jugadores lo respetamos. Un técnico que nos puede enseñar y ayudar mucho. ¿Cuál cree que debe ser el objetivo de Junior? El objetivo de Junior tiene que ser estar en lo más alto, ser regulares y siempre estar peleando por los títulos. Hemos ganado un respeto a nivel internacional y tenemos que cuidarlos. Tenemos que seguir por la línea que llevamos.

P. ¿Cómo ve la posibilidad de ganar la Copa Libertadores?

R. Vamos a jugar para intentar ganarla, tenemos toda la ilusión. Es una copa muy difícil, pero hemos demostrado que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera.

P. ¿Se mantiene en la decisión de retirarse en Junior?

R. Sí me encantaría, pero eso no depende de mí solo, eso lo decide el club. Yo estoy muy agradecido por todo el cariñoy el respaldo de todo este tiempo. El tiempo que el club quiera tenerme acá, me tendrá.

P. ¿Le gustaría llegar a ser entrenador?

R. Estoy haciendo el curso de entrenador, pero todavía no tengo pensado serlo. Lo estoy haciendo para prepararme por si algún día me dan ganas de serlo y porque amo el fútbol. Lo que tengo pensado hacer cuando deje de jugar es algo relacionado con el fútbol, pero ser director técnico significaría seguir con más intensidad la vida que llevo ahora y eso es lo que no quiero.

Con información de: Juan Camilo García.

Te puede interesar

Compártelo en: