Melgar, el León del Sur que espera al Tiburón en Arequipa
El titulo es:Melgar, el León del Sur que espera al Tiburón en Arequipa
Foto detalle: 
Arriba de izquierda a derecha: Nicolás Freitas, David Villalba, John Narváez, Leonardo Mifflin, Carlos Caceda. Abajo: Bernardo Cuesta, Alexis Arias, Johnny Vidales, Giancarlo Carmona, Carlos Neyra y Joel Sánchez, formación base del Melgar FC.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Melgar, el León del Sur que espera al Tiburón en Arequipa

125

El conjunto inca recibe este martes a Junior por Copa Libertadores de América.

Junior se juega su permanencia en la Copa Libertadores de América este martes ante Melgar, equipo del fútbol peruano que tiene como sede Arequipa y que cuenta con 104 años de historia. Es el cuarto club en importancia en el fútbol inca por detrás de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. 

Al igual que el cuadro barranquillero los incas necesitan de una victoria para mantener opciones de avanzar a los octavos de final. Está tercero en la tabla con un punto, producto del empate 0-0 que cedió en casa el pasado 5 de marzo en su casa, el estadio Monumental de Arequipa. En su segunda salida cayeron 3-0 el 12 de marzo en casa de Palmeiras. 

El equipo que conduce el técnico argentino Jorge Pautasso en su última salida por el Torneo Peruano de primera división venció 3-1 en casa a Universidad de San Martín, por la séptima fecha. Los goles del triunfo fueron convertidos por el delantero argentino Bernardo Cuesta, quien militó en Junior en 2017 y es el máximo goleador extranjero en la historia del Melgar, con 96 anotaciones

En la tabla de posiciones del balompié peruano el Melgar está en la casilla once con ocho puntos, producto de dos partidos ganados, dos empatados y tres derrotas. Ha convertido siete goles y le han anotado diez. 

Dos de sus jugadores más importantes en la ofensiva son el argentino Cuesta y el peruano Alexi Gómez, quien retornó en la presente temporada al Melgar luego de un breve paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. 

En la plantilla de ‘El León del Sur’, como es conocido el Melgar en su país, milita el volante chocoano Dahwiling Leudo, quien llegó a este club en enero de 2016 procedente de Millonarios. 

Melgar ha ganado dos veces el título de primera división del fútbol peruano. Primero en 1981 y recientemente en 2015 con dos colombianos en su nómina, el volante caleño Johnnier Montaño y el delantero zipaquireño Omar Fernández. 

El conjunto inca tiene seis participaciones en Copa Libertadores (1982, 1984, 2016, 2017, 2018 y 2019). Nunca ha pasado de la primera fase. 

Puso a sufrir a Junior

Junior y Melgar se cruzaron por única vez en la primera fase de la Copa Sudamericana en 2015. En el primer partido disputado el 12 de agosto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el Tiburón arrolló y se impuso 5-0 con goles de Jarlan Barrera, Juan David Pérez, Roberto Ovelar, Vladimir Hernández y Michael Ortega. 

El segundo partido de la serie se disputó seis días después en el estadio Monumental de Arequipa. Melgar por poco remonta el marcador y se impuso 4-0 con goles de Bernardo Cuesta (2), Minzun Quina y Jonathan Acasiete. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: