Deportes

Miguel Borja se muere por jugar en Junior, pero está a un paso de Olimpia

El delantero cordobés ratificó su eterno amor por Junior y aseguró que cuando se le presente la oportunidad de jugar acá, si le toca ceder en lo económico, cederá. “Ya hay un acuerdo entre Olimpia y Palmeiras”, le dijo a AL DÍA sobre su muy probable llegada al club paraguayo.

Compartir en:
Por:

Su partida al fútbol paraguayo es inminente. Miguel Borja y su representante, Juan Pablo Pachón, tienen todo casi listo para llegar en enero a Asunción y enrolarse oficialmente al ‘Decano’ del balompié guaraní. “Ya hay un acuerdo entre los dos equipos, Olimpia y Palmeiras, que era lo más complicado”, confirmó Miguel Borja en diálogo con AL DÍA en la mañana de este jueves.

El delantero cordobés, que se encuentra de visita en Barranquilla, no ha llenado las expectativas en el club brasileño y será cedido a préstamo con opción de compra.

“Las condiciones de Olimpia son bastante buenas, los números obviamente son confidenciales, pero es lo mismo que gana en Brasil, un salario bastante alto”, expresó Pachón en contacto con esta casa editorial.

La pregunta que surge es: ¿por qué Olimpia de Paraguay sí convenció a Palmeiras y se encuentra cerca de incorporar a Borja y no Junior, que es el equipo por el cual suspira el goleador de 26 años de edad?

“Junior nunca planteó nada, con Junior ni siquiera hubo una conversación acerca de Miguel, Miguel ha insistido muchas veces que quiere jugar en Junior, pero nunca hubo un mínimo interés de Junior por contar con sus servicios”, aclaró Pachón.

Lo cierto de todo es que Borja se muere por jugar en la escuadra tiburona, la que tiene tatuada en el corazón desde que era un niño. No obstante, no se ha presentado el acercamiento necesario para hacer realidad ese sueño.

“No he podido tener comunicación con ellos (los directivos de Junior), no es un tema fácil cuando se habla del salario, pero si ellos son conscientes, es normal que pase eso. Yo estaré dispuesto a jugar porque soy hincha de Junior, ya lo he dicho. Se dará en el tiempo de Dios, espero que las puertas de aquí estén abiertas como siempre han estado”, manifestó Borja en diálogo con René Wehdeking, de Win Sports.

“Yo entiendo a Junior, espero llegar en el tiempo de Dios, y si toca ceder a las pretensiones que estamos manejando con mi empresario, se cede, porque cuando uno ama a una camiseta, una institución, uno pone de su parte para llegar a un acuerdo”, agregó Borja, dejando ver claramente, una vez más, su ahnelo de vestirse de rojiblanco.

“Yo digo esto porque es algo que siento, en el momento que se dé la oportunidad, yo voy a estar dispuesto, solo depende de la directiva, no de mí, cuando dependa de mí, seguro que yo haré todo el esfuerzo para estar acá, ahora solo queda seguir trabajando. Espero estar en el equipo donde mi familia se sienta bien también”, comentó el artillero.

Sin embargo, Pachón afirma que en enero debe presentarse a Paraguay a finiquitar la vinculación con Olimpia y empezar la pretemporada. Borja también reconoce que su llegada al fútbol guaraní es prácticamente un hecho.

“Había otras opciones en Sudamerica, pero esta es la ideal para volver al nivel que yo quiero y al que mucha gente me ha conocido. Debo ir a un equipo que me brinde la confianza y en el que me sienta bien. Se está escogiendo un buen equipo, que ha sido tres veces campeón de la Copa Libertadores, campeón del mundo, uno de los más grandes de Sudamérica”, consideró Borja.

“Esto pasa por un tema familiar también, es hora de tomar nuevos aires y tener la mente más tranquila. La solución es poder dar un paso al costado, creo que el ciclo en Palmeiras se cumplió”, puntualizó.