Deportes

Nairo Quintana, el nuevo líder de la Vuelta a España

El boyacense es el nuevo dueño de la camiseta roja, situándose en lo más alto de la clasificación.

Compartir en:
Por:

El ciclista colombiano pasó una de las etapas más complejas de montaña en lo que va hasta ahora de la Vuelta España 2019.

Por su parte, el joven esloveno Tadej Pogacar ganó este domingo en solitario la 9ª etapa de la Vuelta a España entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamps.

Pogacar se impuso en la meta del alto de El Cortals d'Encamps, por delante del colombiano, que entró segundo, y del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que con su tercer puesto se coloca segundo en la general.

El joven Pogacar, de 20 años, se impuso en una dura etapa en las montañas andorranas, marcada por una intensa lluvia y granizada en el final de carrera, que mandó al suelo al colombiano Miguel Ángel López.

El ciclista colombiano, que había pasado al ataque a 20 km de meta, se cayó cuando marchaba en segunda posición de la carrera, habiendo abierto hueco con los favoritos, que lo alcanzaron tras su percance.

'Supermán' López, que se fue quedando hasta entrar a un minuto del vencedor, se pone tercero de la general a 17 segundos de Quintana.

El lunes llegará el primer día de descanso de la Vuelta, antes de correr el martes una importante contrarreloj individual de 36,2 km entre las ciudades francesas de Jurançon y Pau.