Navidad llegó con tres goles colombianos en Europa
El titulo es:Navidad llegó con tres goles colombianos en Europa
Foto detalle: 
Futbolistas colombianos.
aldia_web
Redacción ALDIA

Navidad llegó con tres goles colombianos en Europa

145

Duván Zapata, Yerry Mina y Alfredo Morelos celebraron con sus equipos.

Miércoles movido para los futbolistas colombianos en Europa. Duván Zapata en la Serie A de Italia, Yerry Mina en la Liga Premier de Inglaterra; y Alfredo Morelos en la Liga Premier de Escocia, se reportaron con sendos goles para sus equipos. En el caso de Zapata su aporte fue vital para poner en aprietos al líder de la Serie A, la Juventus, que llegó a este juego con un invicto de 17 jornadas.

La Juve se fue arriba a los 2 minutos con gol en contra de Berat Djimsiti, pero Zapata igualó a los 24’, tras dejar en el camino a Leonardo Bonucci y definir con un zurdazo cruzado. El atacante vallecaucano de 27 años volvió a estar presente en el marcador.

Puso a su equipo arriba a los 56’ tras definir de cabeza frente al arco. Era el 2-1 a favor del equipo de Bérgamo. Pero la escuadra de Turín reaccionó y entró al campo de juego a Cristiano Ronaldo, quien había iniciado el partido como suplente. El delantero luso ingresó a los 65’ y 13 minutos más tarde anotó el del 2-2 definitivo mediante golpe de cabeza. Zapata se convirtió ayer en el primer futbolista colombiano en anotarles dos goles a la Juventus en la toda la historia de la Serie A.

¡BAILÓ YERRY MINA EN INGLATERRA!

El defensor caucano Yerry Mina se reencontró con el gol ayer en el triunfo 5-1 del Everton como visitante ante el Burnley, en la jornada 18 de la Liga Premier de Inglaterra. Apenas iban dos minutos cuando el zaguero colombiano se levantó en el punto penal, y conectó de cabeza para dejar sin reacción al portero. Era el 1-0.

Mina además tuvo una sólida actuación en la zaga defensiva. El de ayer es el primer tanto que anota desde que llegó al fútbol europeo en enero del presente año, cuando fue transferido del Palmeiras al Barcelona en 12 millones de euros. Luego el 9 de agosto pasó al Everton en 30 millones de euros.

MORELOS NO PARA DE ANOTAR

El delantero cordobés Alfredo Morelos volvió a anotar en la Liga Premier de Escocia, esta vez en el empate 1-1 del Rangers como local ante el Hibernian por la jornada 20. Con este empate el equipo del atacante colombiano se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 39 puntos, a tres del líder Celtic, que tiene un partido menos.

Punto y aparte es la gran temporada que ha tenido Morelos en el Rangers, uno de los equipos más populares de Escocia. El colombiano de 22 años lleva 12 goles y lidera en solitario la tabla de artilleros. Su más inmediato perseguidor es Odsonne Edouard, del Celtic, que tiene 9.

Te puede interesar

Compártelo en: