Nairo Quintana fue acusado recientemente de dopping recientemente.
Nairo Quintana fue acusado recientemente de dopping recientemente. Cortesía
Deportes

"No estoy en condiciones": Nairo Quintana 'se baja' de la Vuelta a España

A través de un video en su cuenta de Instagram, a pesar de que el pasado miércoles había anunciado correría la competencia, Nairo Quintana canceló su participación el 'La vuelta a España 2022'.

Compartir en:
Por:

Nairo Quintana, quien se conoció el pasado miércoles habría hecho uso de Tramadol, por lo que sería sancionado y descalificado del Tour de Francia 2022, volvió a ser noticia, pero esta vez por un mensaje que dejó en sus redes sociales en el que anunció no participará en la Vuelta a España de este año.

Leer más: Rescatados nueve mineros atrapados por 15 horas en mina de carbón

Aunque inicialmente el día anterior por medio de un comunicado expresó que estaría en la competencia del país ibérico a pesar de la sanción recibida por 'el Tour', a través de un video en su cuenta de Instagram, el ciclista dijo que no se encuentra "en condiciones"

“Han pasado unas horas y he podido reflexionar durante la noche, ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo ahora mismo no está para hacer la competición, aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones”, indicó 'Nairoman' en video.

También te puede interesar: Capturado falso chamán que habría abusado de dos menores de edad

Además, el ciclista agregó que empezará a organizarse para presentar su defensa por el anuncio de la UCI, que según expresó en la mañana del pasado miércoles, “lo tomó por sorpresa”.

“Estaré trabajando durante estos diez días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones”, precisó el ciclista.

Te puede interesar