Once Caldas 1, Junior 2: el ‘Tiburón’ pega en Manizales
El titulo es:Once Caldas 1, Junior 2: el ‘Tiburón’ pega en Manizales
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
William González Badillo

Once Caldas 1, Junior 2: el ‘Tiburón’ pega en Manizales

39

El equipo rojiblanco logró su segunda victoria en línea. Borja e Hinestroza anotaron los tantos del triunfo.

Junior ratifica su buen arranque en el Palogrande de Manizales. El ‘Tiburón’ tuvo que redoblar esfuerzos, después de un arranque dubitativo, para remontar y finalmente imponerse 2-1 frente al Once Caldas, en la segunda jornada de la Liga BetPlay I-2021.

Los rojiblancos supieron reponerse del golpe tempranero que recibieron en la fría Manizales. Cuando apenas se acomodaban, el Once Caldas sorprendió con un ataque rápido por las bandas, agarrando mal parada a la defensa currambera, que vio cómo su arco era perforado por David Lemus, luego de una pase magistral de Mender García (1-0).

En un abrir y cerrar de ojos ya tocaba remar en contra de la corriente, delante de un rival agigantado, que arrancó bien, asumiendo el protagonismo por la vía que más le gusta al ‘Tiburón’, el del toque y la posesión.

Junior se sentía incómodo sin el balón y eso se veía reflejado en los contantes errores del medio hacia atrás, creando zozobra en los predios defendidos por el arquero Sebastián Viera.

Pero la reacción llegó. A paso lento, pero llegó. El Tiburón poco a poco se fue metiendo en el partido, creando peligro, primero, por la vía aérea, a través de Danny Rosero, y luego por las bandas, con Sambueza e Hinestroza activos, buscando siempre a los dos referentes, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

El aviso llegó antes de concluir la primera parte, con un tanto anulado a Rosero, por mano previa a la acción del gol. Pero en la segunda parte no hubo quien salvara al Once Caldas, que, acabado el tanque de oxígeno, terminó entregado a su suerte en su propia casa.

Miguel Borja equilibró las acciones, culminando una gran acción colectiva en la que participaron Juan David Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahíta (1-1).

Ya a esa altura había un solo equipo en el campo y era rojiblanco.

El técnico Eduardo Lara movió sus fichas intentando buscar una reacción del equipo albo, pero era muy tarde, el Tiburón controlaba el juego y se acercaba a la segunda anotación, la de la sentencia, esa llegó 10 minutos después de logrado el empate.

Freddy Hinestroza cazó un balón dentro del área y fusiló al arquero Gerardo Ortiz, que vio como el balón se le coló sin piedad entre las piernas.

No hubo para más. Los últimos minutos del encuentro mostraron a un equipo local desesperado, que salió en busca del empate con más angustia que cabeza y que terminó sucumbiendo ante la superioridad rojiblanca.

Buen arranque de Junior en la Liga, sumando seis de seis en sus dos primeras salidas.

Te puede interesar

Compártelo en: