Papaya puesta… ¡Gutiérrez titular!
El titulo es:Papaya puesta… ¡Gutiérrez titular!
Foto detalle: 
Germán Gutiérrez.
aldia_web
Luis Miguel Arango

Papaya puesta… ¡Gutiérrez titular!

680

El lateral izquierdo se consolida en la defensa juniorista tras la ausencia de Gabriel Fuentes.

Lo que al principio parecía una lección para Gabriel Fuentes: un partido de suplente que lo hiciera reflexionar; ahora podría terminar en una larga estadía en el banco, porque Germán Gutiérrez, el otro lateral izquierdo de Junior, ha tenido un desempeño que borró al defensor samario.

¡Papaya puesta, papaya partida!, no hay más qué decir. Fuentes se hizo expulsar en el último partido en Copa Libertadores -ante San Lorenzo- y luego de eso ocurrió lo que muchos esperaban, el director técnico Luis Fernando Suárez lo mandó a la suplencia, de donde salió -¡una vez más, como muchas veces!- Germán Gutiérrez.

Y el malambero, en el rol de apagafuegos, del plan B, respondió a su entrenador con un gol en el empate como visitante frente al Unión Magdalena.

“Estoy muy contento por la continuidad. Estos minutos me llenan de confianza. El gol ante Unión me dio vida (su cuarta anotación con Junior en su carrera), lo necesitaba, y ahora sigo en lo mismo, peleando por un puesto”, comentó el defensor.

Gutiérrez volvió a ser inicialista el domingo pasado contra Atlético Huila en Barranquilla. Lució activo en defensa y ataque, con varios remates a puerta y cierres importantes en la zaga, de hecho fue uno de los que mejores leyó el cotejo cuando más enredado se veía.

“Lo principal era volver a lo de antes, lo que veníamos haciendo en juegos pasados: la presión inmediata tras pérdida del balón, hacer bien el trabajo en campo contrario, hicimos eso y se vieron los resultados”, explicó Germán, que incluso salió aplaudido al término del cotejo, algo poco usual, porque a pesar de su entrega -algo que no se puede discutir- ha tenido resistencia por parte de la afición.

Se espera que Gutiérrez sea titular en el partido adelantado por la fecha 13 de la Liga ante Unión Magdalena en el estadio Metropolitano desde las 6 de la tarde de mañana.

“Antes del cotejo de Copa Libertadores nos quedan por disputar seis puntos (Unión y Jaguares). Son dos juegos que debemos ganar para estar tranquilos en la Liga e ir concentrados la próxima semana ante Melgar”, finalizó el defensor rojiblanco.

Te puede interesar

Compártelo en: