Para el olvido: amargo 0-0 entre tiburones y verdolagas
El titulo es:Para el olvido: amargo 0-0 entre tiburones y verdolagas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Luis Díaz remata al arco de Nacional en la única opción de riesgo de Junior en el primer tiempo. Foto: Hansel Vásquez
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Para el olvido: amargo 0-0 entre tiburones y verdolagas

73

Junior y Nacional ofrecieron un pobre espectáculo ayer en el Metropolitano por la fecha 15 de la Liga Águila I

Junior tuvo que esperar ayer 93 minutos para crear una clara opción de riesgo ante Atlético Nacional. Así se traduce el amargo empate 0-0 ante el equipo antioqueño por la fecha 15 de la Liga Águila, cotejo disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 
Sin brújula, sin ganas, sin sentido colectivo ni individual, el equipo Rojiblanco mostró ayer su peor faceta y si no perdió fue porque enfrente también estaba un equipo muy limitado como ha sido el cuadro Verdolaga en el presente semestre. 
Con este resultado los Tiburones se mantienen segundos en la tabla de posiciones con 27 unidades, a seis del líder y clasificado Millonarios. 
Junior quedó a tres puntos de la clasificación y se mantiene invicto, pero ayer se volvió a ratificar el pobre momento futbolístico que vive, sumándole la bochornosa eliminación de la Copa Libertadores de América tras la derrota 3-0 ante Palmeiras en Sao Paulo el miércoles pasado. 

primer tiempo para el bostezo
Nada para rescatar de la primera mitad, en ninguno de los dos equipos. Un leve intento de Luis Díaz a los 7 minutos que controló José Fernando Cuadrado y ninguna llegada de los visitantes. 
Lastimosamente lo que sí llegó fue una nueva lesión para el central barranquillero Jefferson Gómez, quien en una disputa de balón pisó mal y se lastimó la rodilla derecha. 
El zaguero costeño apenas estaba retomando el ritmo tras recuperarse de una lesión y ayer no tuvo buena suerte. Apenas sintió el dolor empezó a pegarle al césped de la rabia y luego cuando fue retirado del campo se puso a llorar en el banco de suplentes. 

Nacional estuvo un poco más cerca
Para la segunda etapa no cambió mucho el libreto, aunque Nacional creó un par de opciones con las que tranquilamente pudo llevarse los tres y el invicto de 14 fechas del equipo del técnico Luis Fernando Suárez. 
La primera fue a los 48’ con un balón que le ganó de fuerza Omar Duarte a Rafael Pérez pero a la hora de rematar el portero Sebastián Viera le achicó bien y atajó el disparo del delantero Verdolaga. 
Un minuto más tarde fue Yerson Candelo el que probó a Viera con un remate de zurda desde el borde del área, pero el charrúa contuvo sin problemas. 
Luego a los 54’ Jeison Lucumí perdió la más clara al rematar de cabeza dentro del área, pero el balón picó delante de Viera y se fue por arriba del horizontal. 
Pare de contar. De ahí para adelante ninguno de los dos equipos se hizo daño y fue casi media hora de un partido muy aburrido y entre dos equipos que no pasan por su mejor momento futbolístico. 
Solo hasta el minuto 93 fue que Junior se acercó con seriedad al arco de Cuadrado. 
Díaz se coló por izquierda y tiró un centro al área, el balón los sobró a todos y le quedó a Marlon Piedrahita, quien venía entrando. El lateral antioqueño cabeceó en palomita pero en dirección hacia Cuadrado, quien atajó sin moverse del centro del área. 
Primera y última jugada ofensiva de un partido para el olvido. Amargo 0-0 que reafirma el pésimo momento de Junior y que a pesar que está cerca de la clasificación, todavía no la ha asegurado. 
La próxima salida del equipo currambero será este miércoles desde las 8 p. m. (Win Sports) ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca por la fecha 16 de la Liga Águila. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: