Para mí no fue sorpresa: Bacca y Muriel van al Mundial, la columna de Hugo Illera
El titulo es:Para mí no fue sorpresa: Bacca y Muriel van al Mundial, la columna de Hugo Illera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Hugo Illera

Para mí no fue sorpresa: Bacca y Muriel van al Mundial, la columna de Hugo Illera

542

Para este mundial, nuevamente, la región Caribe aporta a sus goleadores.

Carlos Bacca repite Mundial con Colombia y Luis Fernando Muriel irá por primera vez. Para mí no fue sorpresa. En razón de los partidos en Europa, en que nuestro seleccionado nacional venció 3x2 a Francia e igualó 0x0 con Australia, planteé en La Polémica de Win Sports que la competencia, para ser el cuarto delantero de nuestro seleccionado, se daba más entre Miguel Borja y Duván Zapata porque eran más del corte de Falcao García, que era lo que buscaba el DT Pekerman.

Es que tanto Bacca como Muriel fueron utilizados por las bandas y no por el centro. Noté que el afán era conseguir al reemplazante de Falcao como centro delantero o punta. Muriel jugó por banda izquierda ante los franceses en el trío de ataque de Falcao, James y él. Contra Australia igual.

Bacca sobre la izquierda con Falcao y James. Visto lo descrito, apunté que el tema pasaba por Borja-Zapata como finalmente pasó. Bacca es un jugador que ha tenido que luchar contra todo. Tuvo el infortunio de jugar un mal partido ante Venezuela y ese partido le quedó como una cruz.

Sin embargo, Bacca es el tercer goleador en la era Pekerman detrás de Falcao y James; y fue el segundo goleador del clasificatorio detrás de James empatado con Cardona.

Bacca maneja muy bien el contra ataque sin ser un jugador veloz, pero con su carrera y la posesión del balón le sale muy bien. Igual Muriel, aunque tiene más regate, más dribling, y juega por ambas bandas. En uno u otro caso son hombres de gol.

Para este mundial, nuevamente, la región Caribe aporta a sus goleadores. Falcao de Santa Marta, Borja de Tierralta, Muriel de Santo Tomás y Bacca de Puerto Colombia. Los dos primeros, puntas de mucha fortaleza.

Los dos siguientes, jugadores por las bandas sin olvidar que, en algún momento, jugaron por el centro.

El fútbol es un todo. Es un buen arquero, un eficiente circuito defensivo, recuperación, tenencia, administración, generación del juego, explotación de los espacios y remate a puerta. Todo en uno, es cierto. Pero los goles marcan la diferencia. Finalmente, sin ellos, no puedes ganar…

Te puede interesar

Compártelo en: