Pasto, de luchar para salvarse del descenso a la pelea por el título
El titulo es:Pasto, de luchar para salvarse del descenso a la pelea por el título
Foto detalle: 
Junior y Pasto se enfrentaron el pasado 21 de abril en el Metropolitano Roberto Meléndez e igualaron 0-0.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Pasto, de luchar para salvarse del descenso a la pelea por el título

97

Alexis García impuso su estilo en el cuadro nariñense y ahora va por el título ante Junior.

La gran sorpresa de la Liga Águila I ha sido este Deportivo Pasto, que de la mano del ténico Alexis García realizó una campaña admirable durante todo el torneo hasta llegar a esta instancia y acariciar la posibilidad de la estrella.

Los pastusos lograron la clasificación definitiva en la vibrante jornada final de los cuadrangulares, tras vencer 3-0 a Unión Magdalena en Ipiales (Nariño), resultado que se sumó a la derrota 2-1 de Millonarios ante América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá.

De los ocho equipos que disputaron los cuadrangulares los números de Pasto fueron los mejores. Con diferencia de +8 anotó 11 goles y le convirtieron 3. Junior por su parte lo siguió en cuanto a rendimiento con diferencia de +4 con 9 goles anotados y 5 recibidos.

Entre las principales fortalezas de Pasto en el presente semestre está el rendimiento que tuvo ante los equipos de más tradición en Colombia.

De entre todos esos enfrentamientos solo perdió 1-0 ante Millonarios en Bogotá por la cuarta fecha de los cuadrangulares, el pasado 25 de mayo.

Tuvo dificultades en el inicio del campeonato, en el que en las primeras cuatro jornadas no logró victorias, luego se recuperó con una goleada 4-1 ante Jaguares en Ipiales.

Luego entre la novena y decimoctava fecha tuvo un repunte importante en el que no perdió, y a la vez selló de manera anticipada la clasificación a los cuadrangulares.

En cuadrangulares sufrió hasta la última jornada, pero logró meterse con merecimientos a la lucha por el título.

Los nariñenses no contaron con un goleador definido. Cuatro jugadores fueron sus más importantes anotadores, con cuatro goles cada uno: el sincelejano Ray Vanegas, Andrey Estupiñán, Ederson Moreno y el argentino Mariano Vázquez.

El trabajo de Alexis García

El técnico chocoano Alexis García, de 58 años, es uno de los pilares fundamentales del equipo pastuso. Los directivos lo contrataron con el objetivo primordial de sacar al club de la zona de descenso, pero su trabajo dio resultados más allá de esos propósitos, como es evidente.

Antes de asumir el cargo llevaba tres años sin dirigir. Estaba dedicado a negocios particulares y su última experiencia había sido en 2016 con Santa Fe, equipo al que dirigió durante 20 partidos sin éxito.

‘El Maestro’, como era reconocido en su época de futbolista profesional, tuvo un arribo a Pasto con complicaciones, luego de que los directivos sacaran 21 jugadores del semestre pasado y contrataran 17. Entre las caras nuevas más importantes sobresalieron el argentino Mariano Vázquez (Equidad), y el uruguayo Gustavo Britos (Blooming de Bolivia).

García logró imponer su estilo defensivo sin dejar de lado lo ofensivo. Se respaldó en la labor de sus jugadores, de poco renombre y con mucho oficio, como el caso de Vázquez, quien juega desde el 2016 en Colombia, cuando firmó con Atlético Huila.

Te puede interesar

Compártelo en: