Deportes

Peter Sagan, una de las figuras del Tour de Francia, ya está en Barranquilla

El pedalista europeo se presentó en el Hotel Hilton Garden Inn y presentó detalles de la competición ante toda la prensa deportiva barranquillera.

Compartir en:
Por:

El ciclista eslovaco Peter Sagan arribó a la capital del Atlántico vía terreste luego de aterrizar en Cartagena, en la mañana de este miércoles, para promocionar la ‘Sagan Fondo Colombia – Barranquilla’, una competencia que se desarrollará el 17 de noviembre.

Sagan, integrante del equipo alemán Bora-Hansgrohe, acaba de coronarse ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia, en el cual el gran vencedor resultó el colombiano Egan Bernal.

El pedalista europeo se presentó en el Hotel Hilton Garden Inn y presentó detalles de la competición ante toda la prensa deportiva barranquillera.

La carrera pasará por sitios estratégicos de la ciudad y el Departamento del Atlántico como El Malecón, la Ventana al Mundo, la Vía al Mar, Juan Mina, Tubará , Juan de Acosta, el restaurante Sombrero Vueltiao, entre otros.

Se espera la presencia de 2 mil corredores provenientes de diferentes partes del mundo como México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y por supuesto de Colombia.

“El auge que ha tenido el ciclismo en Colombia desde hace varios años y ahora con lo hecho por Egan, motiva a realizar esta competencia. Barranquilla es una ciudad que tiene la mejor proyección del país. Es una ciudad que le abre las puertas al deporte, que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hay razones de sobra”, expresó Pablo González, organizador.