¿Por qué Borja pasó a la banca ante EL Cali?
El titulo es:¿Por qué Borja pasó a la banca ante EL Cali?
Foto detalle: 
El técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, explicó los motivos de sus sorpresivas modificaciones.
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

¿Por qué Borja pasó a la banca ante EL Cali?

325

Comesaña explicó los motivos de los cambios.

Eso de que “equipo que gana no se toca” se convirtió en una simple frase de cajón o pasó de moda. Por lo menos en Junior no aplica mucho. Julio Comesaña no repitió ante el Deportivo Cali la formación titular que venció 2-0 a Equidad, el sábado pasado en el Metropolitano. El técnico rojiblanco realizó tres modificaciones en el onceno inicialista que finalmente igualó 0-0 ante los ‘Azucareros’, el martes pasado en el estadio de Palmeseca.

Cristian Higuita, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja salieron de la alineación y entraron Didier Moreno, Daniel Moreno y Carmelo Valencia. La ausencia del delantero cordobés, autor del gol que abrió el camino del triunfo frente a los ‘Aseguradores’, fue lo que más llamó la atención de muchos aficionados, que a través de las redes sociales pusieron el grito en el cielo y manifestaron su inconformismo.   

Según lo expresado por Comesaña, en la rueda de prensa posterior al partido (antes no se informó absolutamente nada al respecto), Teófilo Gutiérrez no viajó a la capital del Valle por una lesión (extraoficialmente se conoció que una tendinitis) y Cristian Higuita y Borja solo estuvieron en el segundo tiempo “porque terminaron con fatiga muscular del juego pasado”.   

Junior terminó jugando como sospechaban los aficionados al ver la formación, sin tenencia de balón y sin claridad ofensiva. En todo el primer tiempo fue sometido y no generó ni una sola opción de gol. En el segundo, ya con la entrada de Borja, alcanzó a producir una oportunidad que se estrelló en el travesaño.

Aunque pudo ser peor y se terminó sumando un punto (algunos consideran que se perdieron dos), la presentación de los ‘Tiburones’, más allá del resultado, no fue la mejor. El propio Comesaña lo admitió.

“Sabíamos claramente que íbamos a tener un problema con la pelota, habrán visto a un Junior distinto a todos los que vieron, sacando largo, tratando de llegar la pelota al arco contrario con un juego directo. Teníamos tres atacantes con velocidad que no son de los que vienen a pivotear, sostener la pelota y tocar. Dijimos: bueno, hacemos un primer tiempo así, manejamos el resultado porque Borja e Higuita terminaron con fatiga el juego pasado y están sin competencia. Hace mucho rato que no compiten 90 minutos. Preferimos dejarlos (en la banca), pensar en un primer tiempo así y en un segundo incluyéndolos a ellos. Teófilo no vino, tengo cuatro jugadores en la Selección, James (Sánchez) y ‘Cariaco’ (González) lesionados, Piedrahíta suspendido. Hoy llegamos aquí con 16 jugadores”, argumentó Comesaña.

“Esa es nuestra realidad, por lo tanto yo me voy muy satisfecho porque en el segundo tiempo salimos igual, mejoramos en los primeros minutos, pero ya después con lo que teníamos previsto (los cambios), el Junior fue mucho más parecido a lo que conocemos, es más, pudimos habernos ido en ventaja”, agregó.

Te puede interesar

Compártelo en: