¿Por qué Comesaña no quería que Viera cobrara el tiro libre?
El titulo es:¿Por qué Comesaña no quería que Viera cobrara el tiro libre?
Anuncio
Foto detalle: 
Sebastián Viera cobró el tiro libre que terminó en gol aún cuando Comesaña le pidió que no cobrara. | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

¿Por qué Comesaña no quería que Viera cobrara el tiro libre?

563

El arquero uruguayo se convirtió en el cancerbero con más goles de tiro libre en la historia del fútbol colombiano (5), superando a Higuita y Luis Degado (4).

¿El fin justifica los medios? Pregunta válida luego de que el arquero de Junior, Sebastián Viera, cobrara un tiro libre —que resultó un golazo— no obstante que el DT Julio Comesaña le advirtió que no lo hiciera.

El cronómetro marcó el minuto 72 del encuentro Junior-Medellín (fecha 6), en el instante en que el árbitro caldense Nicolás Gallo decretó falta directa al borde del área antioqueña, en zona preferencial para la ejecución del cancerbero uruguayo, quien no titubeó en cruzar el campo desde su portería hasta el lugar de la infracción.

El marcador estaba 1-0 a favor de los dueños de casa, diferencia mínima, la visita ejercía presión, y tal vez por eso Comesaña le hizo señas a Viera para que no ejecutara el cobro. Sin embargo el cuidapalos hizo caso omiso a la orden.

Algunos opinan que no vio el gesto del técnico, otros que se sentía tan seguro que lo ignoró. Como sea el charrúa pateó, la esférica pasó por debajo de la barrera y significó el 2-0 parcial. “A mí no me cambia lo que pienso porque haya hecho un golazo. Pero tengo mis razones, la metió, pero qué hubiera pasado si pega en la barrera y nos terminan empatando. Me gusta correr riesgos razonando, no de manera innecesaria”, dijo Comesaña. “La pelota pasó justa y gracias a Dios fue gol. En lo personal lo necesitaba mucho”, comentó Viera, evidentemente aliviado por sacarse la espinita del yerro en el cotejo ante Chicó en la quinta jornada.

En el juego Junior-Pasto, en el Romelio Martínez, ocurrió algo similar a lo sucedido la noche de este sábado en el Metro. Falta en el minuto 21, Viera miró a Comesaña, le dio a entender que pretendía cobrar, pero el DT le dijo no, lo que obedeció el golero.

Aquella pelota parada la cobró Jarlan Barrera y puso el primero de los tres goles con los que el Tiburón superó a Pasto. En esta oportunidad Viera le hizo caso a su instinto y no dudó un segundo en que era la ocasión perfecta para reivindicarse tras el error en Tunja, era evidente que tenía ese pálpito, pues desde que emprendió carrera al feudo antioqueño no miró a ninguna otra parte que no fuera el pórtico defendido por David González. “El fútbol da muchas vueltas. Nunca soy el peor, ni el mejor. Siempre hay que trabajar para hacer un buen trabajo”, agregó Sebastián.

Comesaña recibió preguntas referentes a la orden no atendida por Viera. El estratega se mostró tajante al avizorar polémicas en torno a esto. “Ya no se habla del Mundial de Rusia, ni de los Juegos Centroamericanos, por ende todo es Junior. Seguro mañana se armará un escándalo a cuenta de que Viera pateó, Jarlan no tiene que irse nunca, que por qué saqué a Teo. En Barranquilla nunca hay tranquilidad, vamos de lío en lío”.

Te puede interesar

Compártelo en: