Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia
Néstor Lorenzo, DT de la Selección ColombiaEFE
Deportes

¿Por qué no están Miguel Borja y Dayro moreno en la selección? Lorenzo responde

El entrenador argentino aseguró que “la exigencia contra España será máxima” este viernes, a las 3:30 p.m., hora de Colombia, en Londres.

Compartir en:
Por:
  • Exigencia máxima contra España: Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, destaca la importancia del enfrentamiento con España para evaluar el nivel del equipo de cara a la Copa América.

  • Preparación en Europa: Colombia se prepara con dos amistosos en Europa, enfrentando a España en Londres y a Rumania en Madrid, como parte de su preparación para el torneo.

  • Decisiones en la convocatoria: Lorenzo explica la ausencia de Miguel Ángel Borja y habla sobre el estado de jugadores clave como Luis Díaz y James Rodríguez.

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, ha dejado claro que la exigencia es "máxima" para el encuentro contra España, considerando que enfrentarse a selecciones de este nivel dará una idea precisa de "cómo se están haciendo las cosas" en su equipo. Colombia se encuentra en la fase de preparación para la Copa América de Estados Unidos, con dos amistosos programados en Europa, el primero de ellos contra España este viernes en el London Stadium, seguido por un encuentro contra Rumania en Madrid el 26 de marzo.

En una rueda de prensa este jueves, Lorenzo destacó la importancia de este enfrentamiento contra España, un equipo que ostenta el título de campeón del mundo y que llega invicto. "La exigencia va a ser máxima, nos vamos a encontrar un equipo que fue campeón del mundo, que viene invicto, con un juego que todos reconocemos. La preparación siempre que uno se mide con los mejores nos da una pausa de cómo se están haciendo las cosas", expresó el seleccionador.

Colombia atraviesa un buen momento, acumulando 19 partidos sin perder, con 16 de ellos bajo la dirección de Néstor Lorenzo, quien asumió como seleccionador en 2022. Sobre la no convocatoria de Miguel Ángel Borja, Lorenzo fue claro al señalar: "No es bueno hablar de jugadores que no están convocados. A Miguel lo conozco hace tiempo, no necesito convocarlo para saber si está o no está. Lo quiero, lo admiro. El número es limitado, sentí que había que continuar siendo coherentes con el proceso".

En cuanto a la situación de Luis Díaz, Lorenzo mencionó que el extremo del Liverpool está bien, aunque se ha decidido dosificar sus cargas debido a la reciente prórroga en el partido contra el Manchester United. "Luis está bien. Le hemos dosificado las cargas porque jugó la prórroga, es uno de los más que juega. Me piden que lo cuidemos, lo vamos a hacer, pero se va a dosificar de manera que esté bien", aseguró.

Finalmente, el técnico argentino hizo hincapié en la importancia de James Rodríguez para el equipo: "James es un diez, un jugador muy talentoso y ha hecho muy buenos partidos en eliminatorias. Siempre aporta algo distinto. Considero que está aún para darle mucho más a la selección. La intención es que el equipo aproveche su talento", concluyó Lorenz