Jugadoras de la selección tras el penalti definitivo.
Jugadoras de la selección tras el penalti definitivo.@FIFAWWC
Deportes

¿Qué día jugará la Selección Colombia la final del Mundial Femenino sub-17?

diferentes personalidades del deporte y la política se han referido al histórico suceso

Compartir en:
Por:

La Selección Colombia sub-17, dirigida por Carlos Paniagua, se convirtió en el primer equipo tricolor en jugar una final de la Copa del Mundo.

Leer más: ¡Histórico! Colombia jugará la gran final del Mundial Femenino Sub-17

La Amarilla llega a esta fase del campeonato con un balance de tres triunfos, una derrota y un empate, este último conseguido este miércoles en la semifinal ante Nigeria, a la que derrotó luego en los penales para acceder al partido definitivo por el título.

Por esto, diferentes personalidades del deporte y la política se han referido al histórico suceso, como el presidente Gustavo Petro, quien pidió mejores salarios para las jugadoras. 

De igual forma, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, felicitó a las jugadoras desde "La casa de la selección", Barranquilla.

Los íconos del fútbol colombiano no podían quedarse atrás, es por eso que el goleador histórico del combinado patrio masculino, Falcao, les dedicó un tweet a las heroínas de la jornada.

¿Cuándo, contra quién y a qué hora será?

Colombia buscará el título mundial de la categoría sub-17 el próximo domingo 30 de octubre, en el estadio DY Patil de Navi Mumbai. En este escenario Colombia ya jugó dos partidos, la derrota 1-0 ante España en el debut y el triunfo 2-0 frente a la China.

El encuentro está programado para las 9:30 a.m. (hora colombiana, por el canal Caracol) y será ante el combinado de España, actual campeona del mundo y que compartió grupo con Colombia en el certamen, ganándole 2-0 en el partido de esa instancia.