¡Qué ‘díaz’ vive Junior! El cuadro Tiburón se impuso 3-0 al Atlético Huila
El titulo es:¡Qué ‘díaz’ vive Junior! El cuadro Tiburón se impuso 3-0 al Atlético Huila
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Luis Díaz celebra con Marlon Piedrahíta uno de los goles conseguidos ante Huila.
aldia_web
Luis Miguel Arango

¡Qué ‘díaz’ vive Junior! El cuadro Tiburón se impuso 3-0 al Atlético Huila

104

Con el doblete del guajiro, el cuadro rojiblanco volvió a celebrar en el Romelio Martínez.

Nuevamente en el Romelio Martínez, una vez más triunfo rojiblanco, de nueva cuenta por goleada, ¡Qué días vive Junior! El cuadro Tiburón vapuleó 3-0 al Atlético Huila en la cuarta fecha de la Liga colombiana de fútbol, teniendo como figura al guajiro Luis Díaz, autor de un doblete.

Debido a las intervenciones adelantadas en el Metropolitano, los dirigidos por el DT Julio Comesaña continuaron su localía en el Municipal de la calle 72, lo que a todas luces le sienta bien, pues concretaron su segundo triunfo al hilo en Barranquilla, el tercero consecutivo en el campeonato, además de completar cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Son 10 puntos, de 12 posibles, los que contabiliza el combinado barranquillero para situarse segundo en la tabla de posiciones del certamen, que lidera La Equidad con 12 unidades. Sin lugar a dudas, presente brillante para los de ‘la Arenosa’.

EL GUAJIRO PUSO EL RITMO

Los primeros 45 minutos fueron determinantes en la victoria juniorista. Desde muy temprano el dueño de casa impuso condiciones y reflejó su poder con tres goles convertidos en un cuarto de hora. De un tiro de esquina huilense, en el minuto 23, surgió el contragolpe que valió para el 1-0 de Junior: Teo Gutiérrez rechazó una bola que llegó a los pies de Díaz, quien emprendió una carrera de 70 metros que culminó con una sutil definición, una ‘cucharita’ a la salida del portero Geovanni Banguera.

En el 27’ apareció Díaz una vez más. El extremo tiburón cazó una pelota suelta dentro del área huilense y la mandó al fondo de la red, 2-0. El guajiro completó el segundo doblete en la carrera como profesional, además llegó a cinco dianas en sus últimas cuatro salidas (suma 9 en 57 encuentros). El apague y vámonos cayó en el 38’.

Centro de pelota quieta ejecutado desde el sector derecho del campo por Jarlan Barrera productivo y asociado en todo momento en el segundo palo se asomó el lateral izquierdo GabrielFuentes, quien aprovechó un yerro de Banguera para decretar el 3-0 mediante un cabezazo. Esa fue la primera conquista del defensor samario en primera división.

Medio tiempo perfecto para Junior, que tuvo posesión de balón de 70%, con efectividad de conversión del 75% dado que rompió la red en tres de las cuatro veces que remató al pórtico visitante. Con eso le alcanzó a los de Comesaña para llevarse la victoria, pues en el segundo tiempo fue más de lo mismo, salvo que no se movió el tanteador.

Para referenciar, el buen desempeño del lateral derecho rojiblanco Marlon Piedrahíta, que casi siempre encabezó las ofensivas de su elenco. Así mismo remarcar que el argentino Fabián Sambueza debutó como tiburón al ingresar en el minuto 75 en lugar del mediocampista James Sánchez. La próxima salida de Junior será este miércoles a las 7:30 de la noche, cuando reciba a Quindío por los octavos de final de la Copa Colombia. Por Liga reaparecerá a las 6 p.m. del sábado 18 de agosto como visitante frente al Boyacá Chicó.

FORMACIONES

Junior: Sebastián Viera; Piedrahíta, Rafa Pérez, Deivy Balanta, Fuentes; James Sánchez (Sambueza, 75’), Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera (Rivas, 76’), Luis Díaz; Teo Gutiérrez.

Huila: Geovanni Banguera; Daniel Moreno, Eddie Segura, Lucas Trejo, Michael López; Edwin Tavera, Daniel Duarte, Harlin Suárez, Kevin Agudelo (Tomás Maya, 33’); Diego Gómez (Manuel Berrío, 82’) y Juan Herrera (Luis Mosquera, 77’).

Te puede interesar

Compártelo en: