Nicolás Zalazar en su llegada a Barranquilla
Nicolás Zalazar en su llegada a BarranquillaOrlando Amador
Deportes

¿Qué tal juega Nicolás Zalazar, el nuevo defensa de Junior?

El entrenador chileno Jaime García, quien dirigió al defensor argentino en Ñublense, habló con este medio.

Compartir en:
Por:
  • A Barranquilla ya llegó Nicolás Zalazar, un defensa central proveniente de Argentina, donde estaba sin equipo desde el mes de diciembre. 
  • AL DÍA estableció contacto con Jaime García, quien dirigió al argentino en el equipo Ñublense. 
  • “Nicolás es muy fuerte en los duelos, especialmente en los aéreos”, dijo el timonel. 

No dijo nada malo de Nicolás Zalazar. El técnico chileno Jaime García dedicó un ramo de elogios al zaguero argentino que arribara este jueves a Barranquilla para presentar exámenes médicos y tratar de finiquitar su vinculación como nuevo integrante de Junior.

También puedes leer: Bomberos controlan incendio en vivienda de Santa María

García, quien conoce perfectamente a Zalazar porque lo dirigió el año pasado en Ñublense, habló con AL DÍA sobre las condiciones futbolísticas, físicas y personales del jugador que reemplazará a Rafael Pérez en la escuadra rojiblanca, tras sufrir una grave lesión que lo mantendrá fuera de las canchas al menos cinco meses. 

“Es un gran profesional, muy profesional, muy entregado. En los duelos es muy fuerte, especialmente en el juego aéreo”, dice García en un diálogo telefónico, el miércoles en la noche.

“Es un tipo que lee muy bien el juego, sobre todo defensivamente. Va bien arriba, es rápido, de buena pegada, y se va adecuando a los sistemas. Yo jugué con varios sistemas, con línea de cuatro, con línea de cinco, y el juega de stopper, de último hombre. Es muy profesional, muy serio, le va a hacer muy bien al grupo. Es un tipo que siempre va para adelante”, elogió el estratega austral.

Aunque cree que puede jugar sin problemas como lateral en caso de una contingencia, García ve a Zalazar como un zaguero natural, pero adaptable a cualquier perfil y función en la zona posterior.

“Sí, puede ser que juegue de lateral, pero defensa central es su puesto más fuerte. Él domina bien los sistemas, sobre todo con línea de tres o línea de cuatro. Puede ser que en una emergencia también pueda suplir bien ese puesto de lateral porque lo había jugado antes, pero en las posiciones que yo más lo usé fue de central”, explicó el ya ex técnico de Ñublense. 

“Puede jugar de stopper por derecha, stopper por izquierda, línea de tres, de central. Él va cumpliendo según el sistema que le vayan diciendo. Es derecho, pero tiene una forma adaptativa, que es algo que posee un jugador cuando es agresivo y tiene buena disposición. Es un tipo muy profesional”, insistió García.

A la pregunta que de seguro le surge a muchos junioristas (“Si es tan bueno por qué no siguió en Ñublense?”), Jaime García contestó: “Lo que pasa es que yo salí antes del club, pero yo creo que es un tema netamente contractual entre ambas partes, no va por un tema que no lo hayan querido. Yo creo que no llegaron a un acuerdo. A mí también me extrañó de que no hubiera seguido”.

En cuanto a carácter, García cuenta que Zalazar tiene de sobra para jugar al fútbol. 

“Es de carácter fuerte, yo diría que es un tipo muy concentrado, sobre todo en los duelos, es bravo al momento de ir arriba. Yo me llevé la impresión de que cuando el juega los 90 minutos, deja todo, y eso hace más fácil la labor del técnico”, puntualizó.

 

Te puede interesar