Deportes

Ramón Jesurun aclaró que Arturo Reyes se queda en la Sub-20

Sigue búsqueda del reemplazo de Pékerman.

Por: William González Badillo

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, elogió el gran trabajo realizado por el técnico Arturo Reyes en los cuatro partidos que ha dirigido a la Selección mayor. Eso sí, el dirigente barranquillero dejó claro que el reto principal del entrenador samario es con la sub-20, y no con la absoluta.

“Estamos muy contentos con el trabajo del profesor Arturo. No era una tarea fácil dirigir estos partidos, pero él lo ha hecho con gran entereza, mostrando todas sus capacidades. El balance es muy bueno”, dijo Jesurun en diálogo con AL DÍA.

“Arturo hoy tiene un reto por delante y es con la Selección Colombia sub-20. Queremos volver a un Mundial en esta categoría y el profesor se dedicará los próximos tres meses a preparar el equipo que va a competir en enero en el Sudamericano en Chile. No es un reto fácil, es un reto que necesita de mucha dedicación. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos en la búsqueda del técnico para la Selección mayor”, agregó.

“La idea es que este año podamos nombrar al nuevo técnico. Estamos en esa búsqueda... con calma, con paciencia, tratando de encontrar lo mejor para la Selección. Esperamos tomar pronto una decisión”, agregó.

Jesurun terminó contento con la actuación de la Selección en los amistosos. “Se dejó una gran imagen. Sin duda alguna tenemos una gran Selección, conformada por jugadores de primer nivel y eso nos tiene tranquilos”, expresó.

Por encima del nivel mostrado y de los triunfos obtenidos, el dirigente valoró la actitud de los jugadores. “Lo que más nos gustó es ver el compromiso de unos jugadores que disfrutan y se entregan al máximo cada vez que visten los colores de la Selección”, finalizó.