Rentería le dio el visto bueno a los colombianos en grandes ligas
El titulo es:Rentería le dio el visto bueno a los colombianos en grandes ligas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Rentería le dio el visto bueno a los colombianos en grandes ligas

30

El expelotero barranquillero destacó al cartagenero Giovanny Urshela.

Hacía falta saber su opinión sobre la histórica temporada de los peloteros colombianos en la campaña 2019 de Grandes Ligas. Y, a juzgar por su voz, está más que contento por el rendimiento de sus ‘pelaos’ en el mejor béisbol del mundo. 
Édgar Rentería,  ganador de dos Series Mundiales, diálogo con AL DÍA y dio sus impresiones sobre el rendimiento de los cafeteros en Grandes Ligas. 

¿Qué piensa del hecho que ocho colombianos estén en Grandes Ligas?

Fantástico. Yo creo que lo que está pasando ahora es el fruto que nos dejó el campeonato mundial, donde los muchachos colombianos hicieron un buen papel, excepto Harold (Ramírez) que estaba lesionado. 

¿Esperaba que hubieran tantos beisbolistas nuestros en la temporada 2019 de Grandes Ligas?

Lo  esperaba, pero pensé que en este año íbamos a tener un poquito más de peloteros. Lo importante es que se están dando las cosas y que va creciendo el número. Lo más importante no es que están llegando, sino que están siendo protagonistas. Lo más importante es que se mantengan.

Indudablemente Giovanny Urshela es el que más ha destacado...

Lo he visto súper bien. Para mí Giovanny es una de las mejores defensas que puede tener las Grandes Ligas como tercera base  y cuidado si no es el mejor. Lo conocí jugando en Panamá y ya sabía que tenía esa característica. En la ofensiva tenía que hacer varios ajustes que ya veo que lo está haciendo y a eso se debe el progreso que ha tenido en esta temporada. 

¿Es más difícil batear en los Yanquis que en otra novena de Grandes Ligas?

Batear en las Grandes Ligas en general es muy difícil porque te vas a enfrentar con pitchers que tienen muchas cualidades. El que no batea en amateur no va a batear en Grandes Ligas. El béisbol no es por el uniforme que tengas sino por las cualidades de uno. Lo que le pasa a Giovanny es que está en los Yanquis y es una organización muy reconocida y eso al final es algo muy bueno para él.

¿Se le puede exigir mucho más a Urshela?

Tiene que seguir dando. Su techo máximo ya es cuando se retire. El béisbol es un poquito traicionero y cuando te confías te da el golpe. Ni él ni ninguno de los otros muchachos se deben confiar porque les esté yendo un poco bien. La idea es seguir superándose.

Jorge Alfaro ya pegó ocho jonrones…

Alfaro para mí es un monstruo. Jorge tiene mucha proyección y ahora solo hay que esperar que ponga los números.  Él tiene todas las cualidades, solo tiene que terminar de desarrollarlas. A Marlins no les ha ido bien, pero los colombianos deben preocuparse en hacer las cosas bien y ya. Los números están ahí. En el béisbol uno tiene que hacer las cosas por sí mismo.

¿Tenía ganas de ver a Harold Ramírez en las Mayores?

Uff, hace rato tenía muchas ganas de verlo. Para mí Harold ya estaba ready hace un año y medio. Lastimosamente sufrió una lesión que lo había alejado, pero lo importante es que está aprovechando ahora su oportunidad. Él tiene mucho talento y nos va a representar muy bien.

¿Y qué opinión tiene de Tayron Guerrero?

Tayron tiene buenas cualidades y ha mejorado sus lanzamientos. Tiene que coger más experiencia, como todos, pero para mí en unos años va a ser el cerrador del futuro de los Marlins. Para mí él es más cerrador que relevista. Lo veo más confiando y eso es muy importante. Ya mejoró unos lanzamientos rompientes que ahora está tirando de strike.

Nos trasladamos a los Indios, donde Óscar Mercado ya empezó a destacar sin haber disputado más de doce juegos…

Óscar es un muchacho que está empezando, pero va a ser muy bueno. Nosotros lo llevamos al Campeonato Mundial porque sabíamos que tiene mucho talento y nos podía ayudar. Tiene un futuro muy grande. Hay que sentirnos orgullosos de él.

Por otro lado,  ¿hay algo nuevo que se pueda decir de José Quintana (Cachorros) y Julio Teherán (Bravos)?

Ellos son los viejos del grupo. A ellos se les ve como los veteranos y dan un gran ejemplo. Creo que van a terminar bien y tienen equipo para meterse a los playoffs y buscar el anillito. Yo creo que ellos están en el tiempo de lograr una Serie Mundial y están más maduros que los demás. Después de cinco años ya uno quiere ganar y el pensamiento es diferente, muy distinto a los jóvenes que lo que no quieren es que lo bajen.

¿Y Dónovan?

Muy contento también por Dónovan. Es un muchacho disciplinado al que nuevamente le dan la oportunidad.

¿Qué otro pelotero falta en Grandes Ligas?

Estamos esperando a Mebrys Viloria (Reales de Kansas), que creo que en cualquier momento sube este año. También a Luis Escobar (Piratas), que le están yendo muy bien en  menores. Así hay unos cuantos más en Doble-A que prometen mucho. Por eso te digo que esperaba muchos más peloteros en Grandes Ligas. Lo más bonito es que hay talento y que tenemos también buen equipo para el Campeonato Mundial que viene. No hay que conformarse y la palabra satisfecho no la deberíamos usar.

Por: Luis Rodríguez Soto

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: