“Resaltemos lo positivo sin exigir una excelencia infalible”: Suárez
El titulo es:“Resaltemos lo positivo sin exigir una excelencia infalible”: Suárez
Foto detalle: 
Luis Fernando Suárez, técnico de Junior. | AL DÍA
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

“Resaltemos lo positivo sin exigir una excelencia infalible”: Suárez

138

El mensaje del técnico de Junior a los aficionados del equipo.

Hay autocrítica en las opiniones de Luis Fernando Suárez. El técnico de Junior tiene algunos reparos en torno al equipo que ganó la Superliga y que suma tres victorias en tres partidos disputados en la Liga Águila I 2019, pero prefiere e invita a todos los que hacen parte del ambiente Rojiblanco, sobre todo a periodistas y aficionados, a disfrutar más y a ‘latigarse’ menos con el presente que vive el cuadro Tiburón.

“Hoy, sobre todo hoy, lo más importante es que de verdad valoremos lo que está haciendo este equipo en muchas cosas, no busquemos en la pregunta: está jugando muy bien, pero; está jugando muy lindo, pero; está haciendo esto, pero, pero, pero, pero, siempre hay un pero. Sí, siempre van a haber peros, porque son humanos, somos humanos, todos nos equivocamos. Tampoco es tapar cosas, no podemos tapar cosas, es imposible tapar cosas, pero sí a veces disfrutar más la situación, disfruten un poquitico”, declaró Suárez en la sala de prensa de la sede del club Adelita de Char, en Sabanilla, luego de la práctica matinal de este martes.

Suárez aclara que no se trata de reprimir críticas y análisis, solo que se resalte mucho más los aspectos positivos que vienen protagonizando los Tiburones sin exigir una excelencia infalible.

“No me pidan perfección, no puedo dar perfección, no puedo porque cada uno de nosotros se equivoca, cuando estamos caminando por la vida o haciendo alguna cosa, nos equivocamos, lo importante es aprender de esas equivocaciones, buscar que las situaciones no se noten mucho, en fin”, comentó Suárez.

“Este grupo puede buscar un montón de posibilidades, técnicamente está muy bien dotado, es inteligente, tiene fuego por dentro, que me parece importante, es lo que más veo en el grupo. Se pueden conseguir cosas”, apuntó.

El estratega paisa evita alabarse a sí mismo o apropiarse indirectamente la autoría del prometedor inicio de campaña, todo el crédito es para los jugadores.

“Espero que yo no haya puesto nada, si hay algo mío es capitalizar un montón de cosas que el grupo tiene, estoy trabajando como equipo. Soy uno más, lo único que hago es como patrocinar cosas que se presentan en este equipo. Si había un deseo que siempre le pedí a don Fuad y a Antonio, era que no sacaran ni un jugador, que dejara este grupo, que me gustaba lo que veía, por esa razón, es decirle que jueguen fútbol, no más, y cuidarnos como nos tenemos que cuidar”, concluyó.

¿Cuándo debuta el chileno Matías Fernández?

Es la pregunta del millón entre la hinchada de Junior: “¿Cuándo debuta Matías Fernández?”

La afición Rojiblanca permanece a la expectativa del estreno del volante chileno. El técnico Luis Fernando Suárez aseguró ayer que el primer partido del rimbombante fichaje será “muy pronto”, sin especificar si aparecerá entre los concentrados para el juego ante Águilas Rionegro este sábado a partir de las 7:45 p.m.

“Va bastante bien”, contestó Suárez sobre la actualidad del mediocampista austral. “Creo que lo de él va a ser muy pronto, no sé cuándo, pero va a ser muy pronto, puede estar con nosotros al menos un tiempo, no sé si 90 minutos, hay que ir llevándolo poco a poco”, consideró el DT.

“Hay algo que es necesario hacer que es la adaptación con el grupo, para que él se vaya acomodando a cómo juega el equipo. Eso necesita algún tiempo”, explicó.

Te puede interesar

Compártelo en: