Revolcón en titular de Junior ocho cambios frente a Cali
El titulo es:Revolcón en titular de Junior ocho cambios frente a Cali
Foto detalle: 
Juan Dinneno, delantero argentino del Deportivo Cali y Luis Díaz, delantero guajiro de Junior.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Revolcón en titular de Junior ocho cambios frente a Cali

429

El equipo Tiburón visita al Deportivo Cali desde las 8 p. m. (Win) por la fecha 16 de la Liga Águila I.

Junior sale hoy en el estadio de Palmaseca de Palmira (Valle) a buscar una nueva opción de definir su paso definitivo a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I. El equipo barranquillero visita al Deportivo Cali desde las 8 p .m. (Win Sports) en uno de los juegos de la fecha 16.

Los Tiburones son segundos en la tabla de posiciones con 27 puntos, y un triunfo los aseguraría en la siguiente ronda a falta de cuatro jornadas para la finalización del todos contra todos.

La escuadra currambera viene de igualar 0-0 el domingo pasado ante Atlético Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 15, con lo que sumó su noveno empate de la temporada.

Los Rojiblancos arrastran un pobre nivel futbolístico y quedaron eliminados de la Copa Libertadores de América, por lo que de momento el objetivo pendiente es la clasificación.

Ocho variantes en la titular

En el entrenamiento de ayer en la sede Adelita de Char, el técnico Suárez definió ocho variantes en la formación titular, con respecto al equipo que arrancó desde el pitazo inicial ante Nacional.

En defensa salieron Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez (por lesión) y Gabriel Fuentes. Sus reemplazos serán David Murillo, Willer Ditta y Gabriel Fuentes respectivamente.

En la zona de recuperación salieron Víctor Cantillo y Luis Narváez, y sus reemplazantes serán Leonardo Pico y James Sánchez. Este último no juega desde el pasado 2 de marzo, cuando terminó lesionado en el triunfo 1-0 ante Once Caldas en Manizales.

En la mitad del campo Roger Torres y Matías Fernández harán dupla creativa, en sustitución de Fabián Sambueza y Sebastián Hernández.

Finalmente el bumangués Michael Rangel entrará en reemplazo de Teófilo Gutiérrez. Hará pareja de ataque junto a Luis Díaz, quien es uno de los que se mantiene en la titular junto a Sebastián Viera y Rafael Pérez.

“Los cambios obedecen en parte a la cantidad de partidos que hemos tenido, y la gente necesita un buen descanso. También porque tenemos calidad en la nómina y todos están en disposición de jugar”, expresó Suárez ayer al término de la práctica en Adelita de Char.

Suárez también se refirió a su rival de hoy en Palmaseca. “Cali es un buen equipo, adolecen de un delantero que sea goleador, pero colectivamente son muy fuertes, en ese sentido no podemos relajarnos”.

¿Cómo llega el Cali?

El cuadro Azucarero es séptimo y necesita sumar para mantenerse dentro del grupo de los ocho. Tiene 23 puntos, contra 21 del octavo que es el Once Caldas.

Al partido ante Junior llega con una victoria en su última salida en el clásico caleño, en el que se impuso 1-0 ante el América en el estadio Pascual Guerrero el domingo pasado.

Cuenta con el delantero argentino Juan Dinneno, de 24 años, quien ocupa el segundo lugar en la tabla de artilleros con 10 anotaciones, 5 menos que el líder, su compatriota Germán Cano, de Independiente Medellín.

Cali es dirigido por el DT argentino Lucas Pusineri, quien en el semestre pasado logró el ascenso a primera división con el Cúcuta Deportivo, y luego contratado por el equipo vallecaucano.

Paralelo a la Liga están disputando la Copa Sudamericana 2019, en la que enfrentarán a Guaraní el próximo 2 de mayo en Paraguay, en el segundo juego de la primera fase. El primer encuentro de la serie, disputado en Palmaseca, lo ganaron 1-0 los Azucareros el pasado 4 de abril.

Te puede interesar

Compártelo en: