Robert Farah, absuelto de supuesto caso de dopaje
El titulo es:Robert Farah, absuelto de supuesto caso de dopaje
Foto detalle: 
aldia_web
Edson Cabeza Jabba

Robert Farah, absuelto de supuesto caso de dopaje

69

El tenista colombiano, que había dado positivo por boldenona en un control antidopaje, regresará a las competencias luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) levantara la sanción.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió este lunes levantar la suspensión, por supuesto caso de dopaje, al tenista colombiano Robert Farah, ganador de dos torneos de Grand Slam junto a su pareja en dobles Juan Sebastián Cabal.

La raqueta colombiana arrojó un resultado adverso en una prueba antidopaje realizada el 17 de octubre de 2019, fuera de la competencia. Según la primera notificación, el test evidenció la presencia de boldenona, una sustancia que es utilizada en deportistas para ganar masa muscular. 

Tras las pruebas, la ITF decidió plantar una suspensión provisional que entró en vigencia el 21 de enero, privando al colombiano de la participación en el Abierto de Australia. El tenista luego presentó unos argumentos manifestando su inocencia. Dichos argumentos son los siguientes: 

*  La carne que consumió Robert Farah fue adquirida en una cadena de mercado y el lote pudo estar contaminado con boldenona. Esta es de venta libre por lo que no es perjudicial para la salud, pero sí para los atletas.

*  El porcentaje de dopaje en el tenista colombiano fue un nanogramo, cabe mencionar que el doping no tiene en cuenta la cantidad encontrada, sino solo el hecho de encontrar una sustancia no permitida en estos controles.

*  El control de dopaje que se le hizo a Farah en China dio negativo, mientras que el control que se le hizo en Colombia sí dio positivo por lo que todo indicaría que fue por el consumo de carne.

La ITF, después de analizar la muestra ‘B’ de la prueba tomada el pasado 17 de octubre de 2019, pudo identificar que la cantidad de boldenona encontrada en esa prueba corresponde a un nanogramo de la sustancia y que esto no puede ser considerado como dopaje. 

Farah ya tiene luz verde para regresar a las canchas y preparar el principal objetivo del año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: