Deportes

Roger Federer y Rafa Nadal se la ‘vacilan’ en la Laver Cup

El torneo se disputa en Suiza y termina este domingo.

Compartir en:
Por:

Roger Federer y Rafa Nadal cada vez que se enfrentan compiten ferozmente y ninguno nunca le ha regalado nada al otro. Es tal vez la rivalidad más importante que ha dado el tenis en la historia.

Pero si bien los dos ya llevan alrededor de 12 años disputándose el título de mejor tenista del planeta, ambos son reconocidos por su carisma y por tener momentos en que se profesan gran admiración mutuamente.

Uno de esos instantes, o varios de ellos, han quedado evidenciados en la Laver Cup, torneo que se desarrolla en Ginebra y que es impulsado por el mismo Federer, con el fin de rendirle homenaje todos los años a Rod Laver, una de las leyendas de este deporte.

“Con ustedes el poco conocido Roger Federer (risas)”, presentó Nadal al suizo durante el acto inaugural del evento, lo que arrancó la risa de los asistentes.

“Me la he pasado compitiendo con él durante más de diez años, es bueno que a veces tengamos un minuto para reírnos el uno del otro”, afirmó el español de 33 años.

Federer por su parte nunca ha perdido oportunidad para ‘mamarle gallo’ a Nadal, como cuando Rafa hablaba frente a las cámaras antes del lanzamiento del torneo y detrás de él Roger lo estaba imitando. “Si no le puedo ganar en la cancha tengo que hacerlo por fuera de ella, espero no se moleste, es muy temperamental”, dijo el helvético en medio de risas.

Federer y Nadal hacen parte del equipo Europa junto a Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Fabio Fognini.

El equipo Resto del Mundo lo conforman: Milos Raonic, Nick Kyrgios, Taylor Fritz, Denis Shapovalov y Jack Sock.

Aquí se habló de
Te puede interesar