El titulo es:Samario Andrés Solano debutó con el Atlético de Madrid
Samario Andrés Solano debutó con el Atlético de Madrid
Foto detalle: 
El samario Andrés Solano rechaza la pelota que intentaba buscar el marroquí Youssef En-Nesyri, del Leganés | Foto: AFP

Samario Andrés Solano debutó con el Atlético de Madrid

56

El lateral jugó 45 minutos en el partido que los ‘Colchoneros’ le ganaron 1-0 al Leganés. Normalmente actúa por derecha, pero el técnico Diego Simeone lo puso por izquierda.

El Atlético de Madrid (2º), con dos colombianos como laterales titulares, el antioqueño Santiago Arias y el samario Andrés Felipe Solano Dávila, hizo los deberes este sábado al derrotar 1-0 al Leganés (13º) en la 27ª fecha de la Liga española, antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0 para los rojiblancos en la ida).

El centrocampista Saúl Ñíguez (50), que ingresó en lugar de Solano en el primer segundo del segundo tiempo, fue el autor del único gol anotado por el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone.

Con los tres puntos, los 'colchoneros' se ponen con 56 unidades, a cuatro provisionalmente del líder Barcelona, que recibía al Rayo Vallecano (19º) también este sábado.

La victoria del Atlético llega a tres días de medirse a la 'Juve' en los octavos de la 'Champions', a quien derrotaron en la ida en el Metropolitano por 2-0.

Con la mente puesta en Turín, Simeone dio entrada en el lateral izquierdo al canterano colombiano Andrés Solano, que debutó con el primer equipo rojiblanco, y dejó todo el partido en el banquillo a Álvaro Morata. La estrella del Atlético, el francés Antoine Griezmann, solo jugó los primeros 45 minutos.

En el primer turno del sábado, Alavés (5º) y Eibar (10º), dos aspirantes a finalizar la temporada en puestos europeos, firmaron tablas (1-1) en Mendizorroza.

Este empate deja al Alavés a un solo punto del Getafe (4º), que marca los puestos 'Champions', mientras que el Eibar queda a dos puntos del Sevilla (6º), que ocupa la última plaza que da acceso a la Europa League.

¿Quién es Andrés Solano?

Andrés Felipe Solano Dávila nació en Santa Marta el 24 de febrero de 1998. Mide 1,76 de estatura y pesa 69 kilogramos de peso. En su tierra natal jugó en el equipo Minuto de Dios y pasó por la selección Magdalena sub-13. Luego se fue a España, donde militó en varios equipos de formación hasta llegar al Atlético de Madrid, donde se coronó campeón de la Copa del Rey con el  juvenil A en 2016. El samario anotó en la prórroga el tanto del triunfo de su equipo 4-3 sobre el Real Madrid, dándole el título al cuadro colchonero. Esa gran actuación le permitió al colombiano ascender al Atleti B para el 2017, donde se ha destacado y ha llamado la atención del entrenador del primer equipo, Diego Simeone.

Solano fue convocado a un micro ciclo de trabajo de la Selección Colombia sub-20 en diciembre de 2016. Ahí compartió con Gabriel Fuentes, Luis Díaz y Cristian Pérez, jugadores del Barranquilla FC.

Te puede interesar

Compártelo en: