Santos necesitaba la Operación Jaque para su futuro político: Uribe
El titulo es:Santos necesitaba la Operación Jaque para su futuro político: Uribe
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Santos necesitaba la Operación Jaque para su futuro político: Uribe

130

En la conmemoración este martes de los 11 años del dispositivo militar que rescató a Ingrid Betancourt, los tres estadounidenses secuestrados y otros 11 plagiados por las Farc, el expresidente lanzó dardos contra su exministro de Defensa.

Al conmemorarse este martes 11 años de la recordada Operación Jaque, que sacó del cautiverio a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, los tres contratistas estadounidenses y otros 11 secuestrados, el expresidente Álvaro Uribe le lanzó dardos, sin mencionarlo, a su exministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sobre quien dijo que lo dejó tomar el crédito del celebrado dispositivo para "su futuro político".

"Estuve buscando la liberación de los secuestrados desde el día que inició el Gobierno, agosto de 2002. Los altos mandos me invitaron a recibir a Ingrid, dije que lo hicieran ellos y que el ministro lo necesitaba para su futuro político", aseguró.

El ahora senador del Centro Democrático publicó un video en sus redes sociales en el que habla del operativo realizado el 2 de julio de 2008.

"Primó el Estado pero el beneficiario político hizo que después primara el terrorismo", comienza advirtiendo el exmandatario, criticando al expresidente Santos una vez más por el proceso de paz con las desarmadas Farc.

Además dice el líder de la bancada oficialista que estuvo al frente de la operación y asegura que su exministro de la cartera de seguridad "nada tuvo que ver".

"Nada tuvo que ver el Ministro, estaba en el extranjero, cuando regresó fue a mi oficina con el general Padilla de León a decirme que si la Farc develaba el plan, e impedía que Ingrid y los demás abordaran el helicóptero de rescate, se debería permitir que los retornaran a la selva. Le contesté que de manera ninguna, que además estaban muy enfermos, que bajo mi responsabilidad entrara a operar el plan B. En efecto, yo había sugerido al General Padilla de León que tuviera un grupo entrenado que a la mínima señal llegara y estableciera un cerco humanitario, ni tan cerca que los secuestradores dispararan, ni tan lejos que se evadieran con los rehenes", afirma Uribe.

Y por última explica por qué no apareció en la emblemática foto de la liberación de los plagiados, incluyendo Betancourt: "Ante la repetida pregunta de por qué no aparecí en la foto con Ingrid, bajando del helicóptero, y apareció el ministro, he contestado que esa foto simboliza uno de mis principios: delegar éxitos y asumir dificultades".

 
 
Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: