Se acabó el invicto y la clasificación nada que llega
El titulo es:Se acabó el invicto y la clasificación nada que llega
Foto detalle: 
El equipo Rojiblanco cayó 2-0 ante Millonarios.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Se acabó el invicto y la clasificación nada que llega

87

Ni invicto, ni clasificación, ni juego, ni nada. Junior sigue sufriendo en la Liga Águila, a pesar de estar muy cerca a la clasificación a los cuadrangulares semifinales, y ayer cayó 2-0 ante Millonarios en el estadio El Campín por la fecha 18.

El de ayer fue uno de los peores partidos de Junior, fuera de el pobre nivel que ha mostrado en lo que va de la Liga y la temprana eliminación de la Copa Libertadores de América.

El equipo Tiburón solo creó una opción de riesgo en todo el partido y en el minuto 71, cuando los bogotanos ya estaban 2-0 arriba en el marcador.

El cuadro Embajador, líder de la Liga, tampoco fue una aplanadora en su casa, pero con muy poco le bastó para sellar la victoria. Dos espectaculares remates de fuera del área fueron suficientes para quitarle el invicto de 17 partidos sin perder al elenco Rojiblanco en el torneo colombiano.

Con este resultado Junior pasó del tercer al quinto lugar de la tabla con 29 puntos y sigue estando a uno de pasar a los cuadrangulares, aunque entra en un terreno peligroso, debido a que solo faltan dos fechas para terminar el todos contra todos.

Suárez paró un equipo ‘extraño’

Para la primera parte el DT Luis Fernando Suárez decidió dejar en el banco a uno de sus jugadores más determinantes, Luis Díaz, y se la jugó con Daniel Moreno y Michael Rangel en el ataque.

Resultado de eso fue que los Tiburones no crearon una sola opción en los primeros 45 minutos.

Millonarios tampoco se acercó mucho a los predios de Viera y solo con un potente remate de media distancia fue que logró desnivelar el marcador.

La jugada se originó a los 36 minutos cuando el volante de marca Felipe Jaramillo conectó un potente remate de derecha de fuera del área, el balón al parecer le hizo un extraño a Viera, quien se lanzó pero no pudo detenerlo y fue el 1-0.

Mismo libreto y triunfo de millonarios

La segunda etapa no varió mucho. Suárez lució nuevamente pasivo a la hora de mover sus fichas buscando soluciones y fue poca la resistencia que ofreció Junior ante un aplicado pero tibio Millonarios.

A los 55’ los bogotanos por poco aumentan el marcador, luego que David Silva habilitó a Cristian Marrugo, quien en el borde del área remató con panorama, pero el balón se estrelló en el ángulo derecho con Viera vencido.

Los Rojiblancos no apretaron realmente por el empate. No mostraron argumentos para encerrar a los dueños de casa en su área y el ataque fue nulo, escaso y muy pobre.

Los Azules empezaron a merodear y a los 70’ el defensor central uruguayo Matías de Los Santos le rompió el arco a Viera con un poderoso cobro de tiro libre de fuera del área. El charrúa volvió a lanzarse a buscar el balón pero nunca lo encontró, para el 2-0 definitivo.

Y fue solo un minuto después, que Junior creó su primera opción de riesgo. Gabriel Fuentes tiró un centro al área t Teófilo Gutiérrez intentó un remate forzado con derecha que encontró bien ubicado al portero venezolano Wuilker Faríñez, quien con su acostumbrada seguridad conjuró el peligro.

Pare de contar, Junior no fue más en El Campín y cayó por primera vez en la Liga. Ahora deberá buscar en casa el punto que necesita para clasificar y tener por fin esa tranquilidad de estar en la siguiente fase.

El equipo Rojiblanco recibe este jueves desde las 6:15 p. m. (Win Sports) a Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en su próxima cita en la Liga.

Uno de los pocos acercamientos que tuvo Junior ayer ante Millonarios en El Campín. El equipo bogotano se impuso 2-0, acabó con el invicto de 17 fechas de los Tiburones en la Liga y de paso les complicó la clasificación a los cuadrangulares.

Suárez rescató la parte táctica.

El DT Luis Fernando Suárez opinó que a pesar de la derrota, Junior hizo un buen trabajo. “Ellos solo se acercaron con remates de media distancia, el partido estaba muy cerrado, los teníamos controlados”.

“Me quedan buenas lecciones de este partido. Al grupo le servirá para cuando estemos en las finales, que es cuando jugaremos los partidos más importantes”, expresó Suárez ayer al final del encuentro.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: