Deportes

Se buscan laterales en Junior

El equipo rojiblanco está obligado a reforzar las dos bandas Arrieta y Jeison Angulo, dos opciones claras.

Compartir en:
Por:

Junior le madrugó al mercado. A las cinco contrataciones ya cerradas antes que finalice el 2019 (los volantes Larry Vásquez, Didier Moreno, Cristian Higuita y Sherman Cárdenas y el delantero Carmelo Valencia) está apunto de agregarle una más. Está, con seguridad, la más rimbombante de todas: Miguel Ángel Borja.

El equipo rojiblanco le apunta a realizar una gran presentación en la Copa Libertadores, donde tendrá que pelear en un grupo exigente con los dos campeones continentales —Flamengo e Independiente del Valle—, y a pelear por la décima estrella, esa que se le escapó este semestre, perdiendo la final de la Liga ante el América de Cali.

Pero a pesar de haber reforzado la mayoría de sus frentes, aún tiene uno desprotegido y en el cual está obligado a contratar: los laterales.

Si el torneo comenzara hoy, Junior arrancaría la competencia sin laterales, ni derechos ni izquierdos. Marlon Piedrahíta recibió ocho fechas de sanción y estará habilitado para la Liga en el mes de marzo. David Murillo sufrió una grave lesión de rodilla que, con seguridad, le impedirá actuar el semestre que viene. Gabriel Fuentes disputará el torneo Preolímpico con la Selección sub-23 y solo será liberado en el mes de febrero, mientras que Germán Gutiérrez culminó su contrato y reforzará en 2020 al Atlético Bucaramanga.

Varios han sido los nombres que han sido asociados con Junior, que han sido ofrecidos y que hoy está sobre la mesa esperando una decisión. El primer descarte del sonajero fue Juan Camilo Angulo, que parecía estar cerca de vestirse de rojiblanco, pero finalmente decidió renovar contrato con el Deportivo Cali hasta 2021.

Uno que ha sonado con fuerza es Cristian Arrieta del Envigado FC. El lateral cartagenero manifestó su deseo de salir del cuadro Naranja y no ve con malos ojos reforzar al ‘Tiburón’. “Claro que me gustaría ir a Junior”, manifestó en diálogo con AL DÍA.

La empresaria del jugador, Carolina Ardila, aterrizará hoy en Barranquilla para intentar cerrar la operación, sin que aún exista un acuerdo con el equipo rojiblanco. “No hay nada concreto, solo acercamientos”, afirmó Arrieta, de 23 años, que acumuló 2.323 minutos en 2019, repartidos entre Liga (2.233) y Copa Águila (90). Anotó un gol (a Nacional, en el triunfo de Envigado 4-0, el pasado 1 de mayo).

Jeison Angulo (23 años) es una de las opciones que se maneja el club para reforzar la banda izquierda. El lateral vallecaucano actuó en el segundo semestre de 2019 en los Pumas de México, donde acumuló 1.168 minutos, repartidos en 16 partidos (14 por la Liga MX y dos por la Copa de MX).

Angulo tiene pasado en el Deportivo Cali, equipo en el que debutó en 2013. Tuvo, además, un paso corto por Cortuluá en 2016. Su llegada estaría encaminada, siendo, al parecer, la primera opción para reforzar la banda izquierda.

Pero aparte de Arrieta y Angulo, también han sonado nombres como el de Yhormar Hurtado, quien viene de destacarse en Alianza Petrolera; Nelino Tapia, pieza clave del ascenso del Chicó FC; Walmer Pacheco, con experiencia varios años en Equidad, donde finalmente se ha afianzado y Déiver Machado, quien ha sido tenido en cuenta en la Selección mayor.

Aquí se habló de