Los dos aficionados cuya imagen le dio la vuelta al mundo
Los dos aficionados cuya imagen le dio la vuelta al mundoJosé Torres para AL DÍA
Deportes

Se cumplen nueve años de la 'estrella falsa' de Junior y la celebración en la Murillo

La celebración se tomó la avenida Murillo desde Metrocentro hasta más allá de la carrera 8.

Compartir en:
Por:
  • Este viernes se cumple el noveno aniversario de uno de los momentos más insólitos en la historia reciente del Fútbol Profesional Colombiano. 
  • Todo se resumió como "una broma de mal gusto", que detonó en el corazón de miles de hinchas barranquilleros, que salieron a las calles de la ciudad a celebrar una estrella que no les había sido concedida. 
  • La directiva de Junior ni siquiera consideró presentar reclamación ante un presunto cuarto cambio durante el partido. Nueve años después, revivimos el insólito caso. 

Todavía hay un dejo de nostalgia entre los hinchas de Junior que recuerdan lo sucedido aquella noche del lunes 25 de mayo de 2014, cuando el club barranquillero estuvo ganando la que era su octava estrella hasta que un gol de cabeza de Jhon Valoy acabó con la ilusión, pues entonces Nacional provocó los disparos desde el punto penal, que acabaron costándole a los 'curramberos' la ilusión. 

También te puede interesar: Junior y su mercado de fichajes: ¿Quiénes siguen y quiénes se van?

Al día siguiente, todo en la ciudad fue tristeza y desolación, hasta que el trino de una cuenta aficionada a generar información sobre el Fútbol Profesional Colombiano en su Twitter dio a conocer algo que le daba un vuelco de 180 grados a la historia: al parecer, Dimayor había decidido concederle a Junior los tres puntos debido a que Nacional, presuntamente, utilizó tres cambios durante el partido. 

Con las comunicaciones menos desarrolladas en comparación con el presente, los hinchas de Junior creyeron sin tener cómo contrastar y casi de inmediato comenzó la plantificación de una caravana masiva por la avenida Murillo. Y no fue cosa ni de una ni de dos motos, sino de cientos de vehículos movilizándose a toda velocidad por el corredor vial, celebrando a viva voz el presunto logro que, al parecer, el equipo barranquillero había conseguido en los escritorios. 

Con alegría desbordante la gente arribó a distintos puntos de la ciudad para corear el tradicional “¡Oh le le, oh la la, Junior tu papá, los demás valen (…)”, mientras ondeaban banderas rojiblancas por el supuesto título ganado en el escritorio, cinco días después de jugado el encuentro futbolero.

“Hicieron los cuatro cambios… Yo los conté el día del partido, pero ahora es que se está reventando la vaina. Nacional va pa’ la B (Segunda División del Fútbol Colombiano)”, sentenció uno de los alegres seguidores del conjunto Tiburón.

En la avenida Murillo con carrera 1, frente al centro comercial Metrocentro, también se concentraron cientos de motociclistas que eran guiados en una caravana por un Renault 4 color azul que tenía un potente equipo de sonido, el cual solo le dejaba espacio al conductor y al copiloto. A alto volumen sonaban las arengas —al mejor estilo argentino— del conjunto barranquillero: “Vamos mi Junior, en las buenas y en las malas, yo te apoyo… Siempre saldrás campeoooooón…”.

Después se supo que la directiva de Junior nunca presentó  reclamación alguna sobre una supuesta irregularidad del conjunto antioqueño como se lo confirmó esa noche a AL DÍA una fuente allegada a la institución rojiblanca.