Deportes

Se declara la huelga en el fútbol colombiano

El cese de actividades comenzará a partir del 3 de noviembre.

Compartir en:
Por:

Desde el momento en que se notificó ayer el cese de actividades de los jugadores profesionales se empezó a preguntar: ¿Sé jugará la fecha 19 o no? La respuesta es sí.

Los futbolistas colombianos, agremiados en Acolfutpro, confirmaron a través de un comunicado que comenzarán el paro en la fecha 20 de la Liga (3 de noviembre) y en los cuadrangulares semifinales de la B debido a que no han sido escuchados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

“Los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro. En su lugar continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes. La fecha 19 de la Liga Águila se jugará sin ningún problema luego de esos compromisos debemos llegar a un acuerdo entre ambas partes y si no logramos no habrá fútbol después de las elecciones”, explicó Carlos González Puche sobre el tema.

Debido a ese tema, en las últimas horas los principales dirigentes de la agremiación iniciaron las consultas con los capitanes y referentes de los equipos de nuestro país para decretar el cese de actividades.

“Uno habla como capitán y referente. Con respecto al cese, eso lo está llevando la asociación. Queremos que el fútbol colombiano crezca. Aquí no hay necesidades y conozco colegas que tienen necesidades que nosotros no tenemos”, expresó días atrás Sebastián Viera sobre paro de futbolistas en el rentado colombiano.

De esa forma, los partidos de la jornada 19, que se tienen programados entre este miércoles 23 y el 25 de octubre, sí se realizarán con normalidad.

El cuerpo técnico de Junior seguirá con su logística, donde hoy entrenará en hora de la mañana en la sede deportiva Adelita de Char y sobre el mediodía viajará a Barrancabermeja para su juego ante Alianza Petrolera.

Con información de: Romario Quintero Romero.