Sebastián viera
Sebastián vieraArchivo
Deportes

Sebastián Viera no seguirá en Junior: Equipo 'Rojiblanco' anuncia desvinculación

El equipo barranquillero confirmó en un comunicado la no continuidad del guardameta uruguayo.

Compartir en:
Por:

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Atlético Junior confirmó la salida de quien fue por más de ocho años su capitán y máximo líder y referente: Mario Sebastián Viera Galaín, quien sale del equipo barranquillero tras acordar el final anticipado de su contrato, que tenía como fecha de vencimiento el 31 de diciembre del año en curso. 

También te puede interesar: Junior: José Ortíz y Howell Mena no seguirán con el equipo 'rojiblanco'

Viera, de 40 años, ganó un total de siete títulos con el equipo barranquillero, al que llegó en enero de 2011 para aportar al equipo que por aquel entonces no había logrado consolidar a una figura en el pórtico, luego de intentar con profesionales como el 'Peto' Rodríguez o Adrián Berbia. 

Con los años, Viera no solamente se adueñó del arco del equipo sino que también aprendió a dominar los tiros libres, lo que lo llevó a ser autor de 13 goles. Esa habilidad se complementó con un liderazgo que, por años, lo consolidó como una de las principales figuras del equipo. 

Estando bajo el pórtico, Viera fue campeón de 3 ligas, 2 superligas y 2 copas. Tamibén disputó varias ediciones de la Copa Libertadores y estuvo con el equipo en la caída a manos de Athletico Paranaense en la final de Copa Sudamericana de 2018. 

En su comunicado, Junior anunció que se le hará un reconocimiento al guardameta por sus años de dedicación y lealtad hacia el que fue, por años, el equipo de sus amores.