“Si colombia se lo propone, puede organizar un mundial de fútbol”
El titulo es:“Si colombia se lo propone, puede organizar un mundial de fútbol”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Ramón Jesurun habló el jueves pasado con AL DÍA en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

“Si colombia se lo propone, puede organizar un mundial de fútbol”

72

Ramón Jesurun habló con AL DÍA acerca de la posibilidad de realizar el evento orbital.

Para nadie es un secreto el avance que ha tenido Colombia en materia de organización de eventos deportivos. La confirmación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que en nuestro país se lleve a cabo la Copa América del próximo año, en conjunto con Argentina, es una ratificación más de ese hecho. 

¿Pero está Colombia encaminada a organizar un Mundial de Fútbol dentro de unos años? Para resolver este interrogante AL DÍA habló con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el barranquillero Ramón Jesurun, quien aclaró algunos puntos con respecto a ese tema. 

“Yo pienso que las especificaciones y las condiciones que se colocan para un Mundial son mucho más exigentes que las de una copa continental, pero no hay ninguna duda de que si nosotros nos propusiéramos y con unos apoyos gubernamentales, Colombia en unos años pudiera aspirar a organizar una Copa del Mundo”, expresó el dirigente.

Para el barranquillero quien también se desempeña como primer vicepresidente de la Conmebol, las principales dificultades estarían en el estado actual de los estadios, debido a los requerimientos que exige FIFA para la realización de un Mundial. 

Los estadios hay que refaccionarlos en todo sentido, hoy las exigencias que se tienen en los escenarios para un Mundial son muy altas, te digo, la inversión tendría que ser bastante alta, pero somos un país emprendedor y siempre que hemos tenido competencias deportivas internacionales le hemos respondido a nuestros visitantes”, opina Jesurun. 

Finalmente aclara que en la Federación no se han planteado alguna posibilidad a futuro para organizar un evento de la magnitud de un Mundial. 

“No hemos pensado en Copa del Mundo, no puedo crear expectativas en algo que no hemos considerado, estamos es apoyando  a la sede de Argentina, Paraguay y Uruguay, de cara al Mundial del 2030”, concluyó.

Colombia organizó un Mundial Sub-20

Entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011 Colombia organizó el Mundial Sub-20 de Fútbol, del cual se coronó campeón Brasil tras vencer 3-2 en la final a Portugal en el estadio El Campín de Bogotá. 
Para dicha cita el gobierno colombiano invirtió 165 mil millones de pesos, según un informe realizado por la revista Portafolio. 

Para la refacción de los ocho estadios que se utilizaron se invirtieron 8.773 millones de pesos. 

El resto de dinero fue utilizado para reparaciones en las vías de acceso a los escenarios deportivos. En cuanto a las condiciones para mejoras en el sector hotelero se invirtieron alrededor de 3.500 millones de pesos. 

Inversión gigante de los rusos

Rusia el año pasado invirtió 14 mil millones de dólares para organizar el Mundial de Fútbol, cifra que provino de los fondos presupuestales del país. 

Los rusos destinaron 4.210 millones de dólares solo para los estadios, que para el Mundial fueron 12, ocho de ellos construidos especialmente para la cita orbital. 

En el que más dinero invirtieron fue en el estadio de San Petersburgo, con un costo de 735 millones de dólares y una capacidad de 68.134 espectadores. 

Cabe aclarar que el sector privado ruso invirtió alrededor de 5 mil millones de dólares para mejoras en la parte logística del Mundial. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: