Deportes

“Si las fechas son las que dicen, veo imposible jugar”: Comesaña

Se refirió al posible apretado cronograma de partidos en Liga Águila y Copa Sudamericana.

Compartir en:
Por:

Más que estar molesto Julio Comesaña se siente muy confundido por la forma en que por motivos de calendario le va tocar afrontar a Junior la fase final de la Liga Águila II y en caso que se clasifique ante Santa Fe, la disputa por el título de la Copa Sudamericana.

En caso de vencer en la serie semifinal a Santa Fe, los Tiburones disputarían el primer partido de la final de la Sudamericana el 5 de diciembre, tres días después del juego ante Independiente Medellín en el Metropolitano Roberto Meléndez por la finalísima de la Liga Águila II.

Tres días después enfrentaría en el Atanasio Girardot al Medellín en el partido que definirá al campeón de Colombia y cuatro días más tarde enfrentaría en Brasil la disputa por el título continental. Es decir, cuatro enfrentamientos en diez días.

“Yo lo veo complicado si las fechas son las que dicen que son. No tiene sentido porque nos toca retrasar un día acá porque nos toca ir a Brasil en caso que clasifiquemos. Cómo hacemos para llegar al otro día, acomodarnos, jugar y todo eso, es imposible”, expresó Comesaña anoche al finalizar la práctica del equipo en Adelita de Char.

La semana pasada el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, fue tajante y sostuvo que las fechas de las finales no se van a mover. Misma postura tomada por el presidente del Medellín, Michael Gil Gómez, quien ayer afirmó lo mismo acerca del tema.

“Con todo respeto no sé, nosotros también podemos tomar posiciones, la que tenga que tomar la institución, yo no voy a intervenir en eso. Hay momentos en que hay cosas que deben ser muy razonables y si Junior tiene que sentar una decisión fuerte al respecto y no puede jugar, bueno, no juega”, agregó el estratega Rojiblanco.

ACERCA DE LAS BAJAS

Comesaña también se refirió al preocupante tema de las bajas, aunque para él es algo que duele pero con solución.

“Duele, porque son muchachos que nos han dado mucho para llegar hasta acá. Por Viera y Ditta sí podemos tal vez hacer algo, Pico no sé, es una cirugía en el brazo. Pero tenemos un grupo de jugadores listos, que pueden hacerlo bien”.

El portero charrúa Sebastián Viera trabajó ayer con una protección especial en la rodilla derecha, pero al parecer sí podrá estar para el juego ante Santa Fe. Por su parte el defensor vallenato Willer Dita sufre un esguince de tobillo en segundo grado, al que le tomará al menos diez días para recuperarse plenamente.

El tema de Leonardo Pico es más complejo. En el partido del domingo pasado ante Rionegro cayó mal sobre el brazo izquierdo tras disputar un balón aéreo y enseguida las muestras de dolor se hicieron evidentes. Ayer el dictamen médico fue de fractura completa del radio del brazo y hoy sería sometido a una cirugía.

Te puede interesar