“Si me ponen a escoger, que Paranaense le gane a Junior”: David Ferreira
El titulo es:“Si me ponen a escoger, que Paranaense le gane a Junior”: David Ferreira
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
David Ferreira
aldia_web
Luis Miguel Arango

“Si me ponen a escoger, que Paranaense le gane a Junior”: David Ferreira

331

El volante samario quiere ver campeón al club brasilero por el “cariño” que siente hacia esta institución en la que militó desde 2005 hasta 2008.

Es simple honestidad, como él mismo lo definió. Nada en contra de Junior, es cuestión de cariño hacia el próximo rival de los rojiblancos. El volante samario David Ferreira le dijo a AL DÍA que anhela ver campeón de la Copa Sudamericana al Atlético Paranaense, su antiguo club, y el cual se medirá a Junior este miércoles en Curitiba (Brasil).

Ferreira jugó con Paranaense desde 2005 hasta 2008: disputó 175 encuentros, anotó 38 goles y acumuló 42 asistencias, números que lo sitúan como el mejor colombiano en la historia del cuadro brasilero, donde lo recuerdan con cariño y por ende su deseo de verlos salir campeones.

“Mi paso por Paranaense fue una experiencia muy bonita porque ahí me dieron la oportunidad de mostrar mi fútbol. Siempre estaré agradecido con sus directivas, aficionados y cada persona que me hizo sentir en casa en una ciudad tan bella, solo gratitud a ellos”, explicó el mediocampista, figura con Unión Magdalena en el regreso a la Primera A de Colombia.

Ese cariño es el que no hace titubear a David al momento de sostener a quién espera ver campeón de la “otra mitad de la gloria”, en el balompié sudamericano.

“Junior, por ser un equipo de Colombia, uno espera verlo ganar, pero por el cariño que siento hacia Paranaense espero que ellos ganen la final, porque si me ponen a elegir, prefiero campeón a Paranaense”, sentenció el futbolista samario.

Y es que son muchos los recuerdos que tiene Ferreira ligado a los de Curitiba. “Con ellos estuve a punto de disputar una semifinal de Copa Sudamericana, también con esos colores le marqué goles al gran Rogerio Ceni. Así tengo muchas memorias lindas, años increíbles que me sirvieron para que aún me recuerden y yo los lleve en mi corazón”.

Análisis futbolístico

En lo que respecta al tema futbolístico, sobre cómo se podría desarrollar el cotejo, el segundo de la serie final con marcador global 1-1, tras el choque celebrado el miércoles pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el samario sostuvo:

“De ninguna manera puede afirmarse que será un partido fácil. Para Junior será muy difícil porque son pocos los clubes que pueden ganarle a Paranaense en su casa, así que ellos (Tiburones) deberán estar preparados a lo que se puedan encontrar”.

“Junior debe aprovechar ese envión anímico posterior al resultado conseguido en la final con Medellín (ganó 4-1 en la ida), porque esa es una motivación grande, le dará un plus”, continuó el otrora jugador de la Selección Colombia.

Ferreira también agregó que una de las complicaciones que encontrarán los dirigidos por Julio Comesaña pasa por las dimensiones del estadio Arenda da Baixada y los bríos de la afición.

“La cancha de ese estadio es amplia, se dificulta a los visitantes por eso. También los aficionados meten una presión muy importante, además del clima caliente que le cuesta a los de afuera”, finalizó Ferreira.

David fue una de las figuras del Unión Magdalena en la gesta de retornar a la primera división del fútbol profesional colombiano en la temporada 2018. Por estos días se encuentra de vacaciones a la espera de qué le depara su futuro en materia de contrataciones.

Te puede interesar

Compártelo en: