Siete razones del bajón de Junior en Liga y Copa Libertadores
El titulo es:Siete razones del bajón de Junior en Liga y Copa Libertadores
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Siete razones del bajón de Junior en Liga y Copa Libertadores

643

El Tiburón no gana en casa desde el 2 de febrero pasado.

1. Lesionados y falta de recambio en defensa: Junior sufrió las bajas de Rafael Pérez y Jefferson Gómez, 10 y 19 de febrero respectivamente. Los dos iniciaron como titulares en el esquema de Luis Fernando Suárez, pero ante las lesiones esto se vio afectado. La posición se la han turnado Willer Ditta, Deivy Balanta, Luis Narváez y Homer Martínez, y ninguno le ha dado seguridad a la retaguardia del Tiburón. Pérez regresó en la derrota 1-0 ante San Lorenzo el miércoles pasado, mientras que Gómez esta semana se integraría a los trabajos con sus compañeros tras terminar su recuperación.

2. Pérdida de solidez actuando como local: el equipo parece haber perdido su fuerza cuando juega en Barranquilla. Si bien se mantiene invicto por Liga Águila, no gana desde el pasado 2 de febrero cuando se impuso 3-2 ante Independiente Medellín por la tercera fecha. De ahí para adelante suma tres empates: 1-1 ante Rionegro, 0-0 ante Envigado y 1-1 ante Bucaramanga. Por Copa Libertadores cayó 2-0 ante Palmeiras el pasado 6 de marzo.

3. Suárez no ha encontrado un volante creativo: A pesar de que el esquema del técnico antioqueño no se centra únicamente en un diez clásico, le ha faltado esa variante de juego que en algún momento le podría resolver un partido. De los tres llamados a ocupar esa posición ninguno ha rendido lo esperado. Sebastián Hernández y Fabián Sambueza claramente son acompañantes que creativos, más por la posición en la que han iniciado los encuentros, ya sea desde la primera línea de la mitad de la cancha o por los costados. El otro es el chileno Matías Fernández que debutó con gol en el empate 1-1 ante Rionegro el pasado 16 de febrero, y no ha vuelto a aportar gran cosa al juego de los Rojiblancos. Se ve lento y con poca conexión con sus compañeros dentro del terreno de juego.

4. De menos a más: hasta el triunfo 1-0 ante América en Cali por la cuarta fecha de la Liga el pasado 10 de febrero, Junior exhibió buen juego. Luego vino una curva descendente de rendimiento. El cuadro currambero sostiene casi siempre el balón en el medio y tiene más posesión que el rival, pero sin profundidad para generar verdaderas acciones ofensivas. De ahí que solo volvió a ganar el 2 de marzo en Manizales y pare de contar.

5. Los jugadores de ataque no aparecen: El último de los delanteros de Junior que anotó un gol fue Luis Díaz en el empate 3-3 ante Bogotá el 24 de febrero por la sexta fecha de la Liga en el estadio El Campín. De hecho la producción anotadora de los atacantes Tiburones no ha sido la mejor. Díaz lidera con dos goles, le siguen Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz con uno. Michael Rangel, Daniel Moreno y Léiner Escalante todavía no anotan en el presente semestre. El máximo anotador del Tiburón es el argentino Fabián Sambueza con tres tantos, seguido por Marlon Piedrahíta y Luis Díaz, ambos con dos.

6. Errores en defensa: Casos puntuales han privado a Junior de sumar más puntos en la Liga. En el 1-1 ante Rionegro falló Gabriel Fuentes en la marca, en el 3-3 ante Santa Fe los bogotanos aprovecharon las fallas del Tiburón en el juego aéreo y a través de esa vía anotaron sus dos últimos goles. El último caso se dio el domingo pasado en el 1-1 ante Unión Magdalena cuando Deivy Balanta en un intento de devolución dejó el balón corto y Sebastián Viera al intentar cerrar cometió penal, el cual derivó en el gol de Ricardo Márquez. 

7. Expulsiones: Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja en el triunfo 3-2 ante el Medellín por Liga y luego en la derrota 1-0 ante San Lorenzo en Argentina el miércoles pasado por Copa Libertadores. Teófilo también se fue expulsado en la derrota 2-0 ante Palmeiras por la Libertadores, mismo caso del sabanalarguero Enrique Serje durante el empate 0-0 ante Envigado. 

Te puede interesar

Compártelo en: