Sofía Gómez lo volvió hacer: ¡otro récord del mundo!
El titulo es:Sofía Gómez lo volvió hacer: ¡otro récord del mundo!
Foto detalle: 
La pereirana Sofía Gómez, de 26 años se ha convertido en los dos últimos años en una de las deportistas más importantes de Colombia.
aldia_web
Redacción ALDIA

Sofía Gómez lo volvió hacer: ¡otro récord del mundo!

118

La apneista colombiana brilló en Turquía.

La apneista colombiana Sofía Gómez lo volvió hacer. Ayer, durante la competencia internacional Kas Baska, en Turquía, impuso una nueva marca mundial en la modalidad peso constante con bialetas, con una profundidad de 86 metros, en un tiempo de 2 minutos y 57 segundos.

Con esta nueva marca, superó los 85 metros que habían logrado la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova. Sofía obtuvo en el 2016 el primer lugar en la competencia Vertical Blue, celebrada en Long Island (Bahamas); primer lugar en la competencia Caribbean Cup, en Roatán (Honduras) en junio.

En el 2017 obtuvo el record mundial con aletas logrando un registro de 84 metros. La competencia es previa al Mundial de Apnea de Kas, que irá desde hoy hasta este sábado, torneo en el que se darán cita las mejores exponentes de este deporte, entre ellas la colombiana Gómez.

A propósito del Mundial, Gómez buscará mejorar su participación en este tipo de competencias, luego de haber ganado una medalla plata y dos bronces en el Mundial de Honduras, del año pasado.

Sofía competirá mañana en las modalidades de peso constante con Monoaleta, Peso constante con Bialetas el viernes, e Inmersión Libre el sábado. “Nos hemos preparado lo mejor posible, no ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos y espero que eso se vea reflejado”, expresó.

SIEMPRE HA IMPRESIONADO

En su primer entrenamiento, hace cuatro años, logró una marca de 100 metros de profundidad, marca asombrosa para ser su primera vez.  

ES INGENIERA CIVIL

Antes de empezar con la apnea, se graduó de ingeniería civil. 

 

¡NUEVO RÉCORD MUNDIAL! ¡Este par de bebés y yo bajamos hoy a 86m de profundidad para alcanzar un Nuevo Récord Mundial! Este fin de semana participé en la competencia internacional Kaş Başka, una competencia preliminar al campeonato mundial que se realizará esta semana aquí mismo en Kaş. Aproveché el día de hoy para anunciar 86m con bialetas e intentar hacer un nuevo récord mundial, mas relajada y sin la presión del Campeonato Mundial. Dio resultado y lo logré, no voy a decir que fue fácil, es mi primera inmersión en competencia en todo el año y obviamente los nervios no se hicieron esperar, la luché hasta el final y estoy contentísima con el resultado. Ahora a descansar y a recargar energía para lo que se viene esta semana. Gracias a todos por apoyarme y acompañarme en este proceso que no siempre es fácil pero que al final vale la pena. Foto por @johnnydeep110  @alchemy_hellas @bbva_colombia @oceanerfreediving @octopus_freediving #girlswhofreedive #girlsthatfreedive #freediving #freedive #freedivelife #blue #Mediterranean #med #ocean #oceanlovers

Una publicación compartida de Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el

Te puede interesar

Compártelo en: