Deportes

‘Supermán’ ‘botó el chupo’ con el Movistar

Polémica tras etapa 19 de la Vuelta a España.

Compartir en:
Por:

A falta de dos etapas para finalizar la Vuelta a España el pedalista boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López soltó ante los micrófonos una rabia que traía acumulada contra el equipo español Movistar, del que hace parte su coterráneo Nairo Quintana.

Los hechos se produjeron ayer al final de la etapa 19, la cual fue ganada por el francés Rémi Cavagna y que tuvo su episodio polémico luego que se produjera una caída masiva a 66 kilómetros de la meta y en la que se vieron involucrados el esloveno Primoz Roglic y López.

El Movistar no desaceleró a pesar de la caída de sus colegas y entonces al Astana, equipo de Supermán, redobló esfuerzos para devolver a la carrera a López y al mismo Roglic.
Supuestamente Movistar no estaba enterado de la caída masiva y fue después de diez minutos que bajó el ritmo para que el pelotón pudiera emparejarlos.

“Es una falta de respeto con el maillot rojo, hemos caído unos 20 corredores, ellos son siempre los típicos que se aprovechan de estos momentos. No es la primera vez”, afirmó Supermán, muy enfadado por la arrancada del Movistar.

“Rabia se queda con estas actuaciones tan tontas que hace el equipo del campeón del mundo (Alejandro Valverde)”, añadió el colombiano, todavía aspirante al podio.

“Son los mismos tontos de siempre que aceleran la carrera. Así no se gana, es una falta de respeto. A ver si alguna carrera la ganan de frente y no con estas acciones de mierda”, concluyó con mucha rabia López ante los medios de comunicación.

Por otra parte la clasificación general no sufrió sobresaltos importantes y Roglic se mantiene muy sólido en la cima, seguido por Valverde a 2 minutos 50 segundos, por Nairo a 3:31 y por López a 4:17, todos con posibilidades de pelear por el título.

Supermán también se mantiene como dueño del maillot blanco del mejor joven de la competencia.