Susto por Gabriel Berdugo en Juego de las Estrellas
El titulo es:Susto por Gabriel Berdugo en Juego de las Estrellas
Foto detalle: 
Momentos en que Gabriel Berdugo (con mascarilla de oxígeno) era auxiliado en la cancha del Romelio Martínez ayer en el Juego de Estrellas. Se encuentra en estado delicado.
aldia_web
Rosember Anaya Ramírez

Susto por Gabriel Berdugo en Juego de las Estrellas

950

El exdefensa sufrió ‘muerte súbita’ en el Romelio Martínez y en los próximos días se le haría una intervención quirúrgica.

El susto se apoderó de los que estaban en la cancha y el estadio. El Juego de la Estrellas vivió un episodio angustioso cuando Gabriel Berdugo, exdefensa de Junior, cayó tendido en el gramado del estadio Romelio Martínez, donde las viejas glorias del equipo Rojiblanco se reunieron ayer para compartir con viejos amigos en el tradicional partido que organiza el periodista Hugo Luis Urruchurto.

Tan solo habían transcurrido 20 minutos de juego, cuando Berdugo de repente se desplomó. De inmediato apareció la angustia. Desde el arco el uruguayo Lorenzo Carrabs, excancerbero Tiburón, levantaba sus manos afanadamente para que la ambulancia ingresara al terreno de juego. Wilson Pérez vivió de cerca lo sucedido.

“Yo estaba al lado de él y empecé a llamar a la gente. Le dije entren rápido”, expresó el exlateral. En el gramado, varios de los jugadores intentaron reanimar a Berdugo, pero este no reaccionaba. Fernando Fiorillo, médico y exdelantero rojiblanco, contó la impotencia que vivió por no tener a la mano las herramientas para ayudar a su amigo.

“Me sentí impotente, sobre todo porque no tenía las herramientas para poder hacer lo pertinente. Para mí fue mucho más doloroso porque no pude ayudarlo como quería hacerlo”, dijo Fiorillo.

El argentino Juan Miguel Tutino, campeón con Junior en 1980 y uno de los invitados especiales al juego, también narró el angustioso momento.

“Lo que le pasó a Berdugo me cayó muy mal. No me quedaron más ganas de estar en el estadio”, contó el exvolante mixto. Cuando la ambulancia salía del estadio los aficionados empezaron a gritar: “¡Berdugo, Berdugo, Berdugo!”.

Luego fue trasladado a la Clínica General del Norte donde fue atendido de inmediato y José Charris entregó el parte médico del exzaguero.

“En estos momentos se encuentra en condiciones clínicas estable, pero en un estado delicado de salud. El paciente tiene una enfermedad coronaria ya demostrada a través de un cateterismo cardiaco que se le hizo y que fue la causa del cuadro clínico que presentó durante su actividad física. En el partido de fútbol que estaba jugando hizo una muerte súbita, esto quiere decir que el corazón cesa sus actividades como consecuencia de un ritmo anormal. Pero de manera exitosa le hicieron reanimación cardiopulmonar exitosa y le volvieron el corazón a una actividad normal”, explicó el galeno.

Charris continuó explicando el estado de Berdugo y aseguró que en los próximos días tendrán que intervenirlo quirúrgicamente. “En el cateterismo cardiaco que se le hizo se encontraron cinco vasos sanguíneos coronarios con obstrucciones, que muy seguramente requiera de una intervención quirúrgica, que se haría prontamente”, agregó el jefe de urgencias de la clínica.

Te puede interesar

Compártelo en: