‘Tenemos jugadores importantes para hacerle daño a chile’: Mateus Uribe
El titulo es:‘Tenemos jugadores importantes para hacerle daño a chile’: Mateus Uribe
Foto detalle: 
Mateus Uribe y Dávinson Sánchez (al fondo) hablaron ayer con los medios de comunicación en Sao Paulo, previo al juego ante Chile por cuartos de final de Copa América.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

‘Tenemos jugadores importantes para hacerle daño a chile’: Mateus Uribe

52

Mateus Uribe y Dávinson Sánchez se refirieron al juego ante los australes de este viernes.

La Selección Colombia sigue su preparación de cara al partido de cuartos de final de mañana ante Chile, que se disputará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo desde las 6 p. m. con la conducción arbitral del argentino Néstor Pitana.

El cuadro cafetero trabaja con el envión anímico de haber sido uno de los mejores equipos de la fase de grupos y eso le da respaldo para ser favorito a pasar ante los australes.

A pesar de ello no existe triunfalismo en el equipo del técnico Carlos Queiroz, así lo hicieron saber Mateus Uribe y Dávinson Sánchez ayer en rueda de prensa concedida a los medios de comunicación.

“De los dos rivales que nos podía tocar, en lo personal, para mí, es mucho mejor para nosotros, o para el juego de nosotros, Chile, porque es un equipo que juega muy bien a la pelota, que lo pone al piso, pero también te deja espacio, también te da opción de jugar y nosotros venimos haciendo muy buen trabajo con la pelota”, aseguró el volante de América de México.

“Hemos sido muy verticales y eso nos ha ayudado mucho a contrarrestar el juego del equipo rival, pero vamos mentalizados de que esto es paso a paso”, afirmó Uribe, de 28 años.

Reafirmó que a pesar que lleven puntaje perfecto en lo que va de la Copa, aún tienen cosas por mejorar, que de paso los ayuda a mantenerse concentrados. “El hecho de que hayamos sacado muy buenos resultados en los otros partidos no significa que seamos un equipo perfecto. Tenemos que ser muy claros en que los equipos no nos pueden manejar la pelota en transcursos del partido, tenemos que ser verticales en situaciones de juego y ser más incisivos en la parte ofensiva”.

Dávinson tiene fe en Colombia

“Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera”, inició Dávinson Sánchez su intervención en la rueda de prensa de ayer.

El central de 23 años, subcampeón de la Liga de Campeones de Europa con Tottenham, ha conformado una impasable ‘muralla’ junto a Yerry Mina, pero él en vez de echarse flores elogia a sus compañeros de la ofensiva. “Todos saben la calidad de los jugadores que tenemos adelante, en cualquier momento Colombia puede hacer daño”, agregó el central caucano.

Elogió también a sus rivales de mañana, de los que resaltó lo fuerte que son en todas sus líneas. “Decir que Chile solo es fuerte adelante es mentira. Creo que han demostrado que una de sus fortalezas están en la mitad de cancha por su manera de jugar, la tenencia de balón y es la única selección que ha cambiado de módulo en la defensa”.

No habló de individualidades en su equipo y resaltó la evolución que han tenido en el presente torneo. “Los objetivos individuales pasan a un segundo plano y el objetivo grupal es ser protagonistas. El objetivo está en construcción, no somos perfectos pero tampoco estamos donde se especulaba que estábamos. Estamos en crecimiento, día día nos fortalecemos y el amor por lo que hacemos nos dará la oportunidad no solo de anular esos dos jugadores sino a todo el equipo rival”.

Te puede interesar

Compártelo en: